Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado (SECTyP)

La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado tiene como objetivo asegurar la ejecución del proceso de generación de conocimientos estableciendo líneas prioritarias de investigación científica, tecnológica y la formación de especialistas que detecten las necesidades del medio con calidad académica.  De esta manera, se articula con otras instituciones públicas y privadas afines del país y del exterior, para el desarrollo de un proceso pertinente, innovador e inclusivo para la formación de investigadores y la producción de conocimientos de acuerdo con las políticas institucionales.

Funciones

  • Integrar todas las estructuras propias de investigación de la Facultad de Ingeniería, conformada por Institutos, Centros y Grupos que se dedican a la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), que dan respuesta a las demandas de productos Tecnológicos y Servicios, tanto de la Universidad como del medio.
  • Búsqueda e identificación de fuentes de recursos para la obtención de subsidios y becas para las actividades de investigación y su difusión.
  •  Verificación y control de los Proyectos de Investigación en ejecución, así como el cumplimiento de los estados de avance. 
  • Diseño de mecanismos de consultas con la comunidad, empresas y otras instituciones y de difusión de los resultados de las investigaciones e innovaciones.

 

 

Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado

Dr. Ing. Oscar CURADELLI

Ubicación: 1° Piso, Edificio de Gobierno - Tel: (0261) 4494078 Interno: 2195 / 2163

Direcciones dependientes de la Secretaría de Ciencia, Técnología y Posgrado