Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se trataron los temas más relevantes de la Ingeniería de Proyectos

Fue durante la IV Jornada Iberoamericana de Ingeniería de Proyectos, organizada por la Facultad de Ingeniería, en conjunto con la Red Iberoamericana de Ingeniería de Proyectos (RIIPRO) Región ABU (Argentina, Brasil, Uruguay).

14 de septiembre de 2017, 19:30.

imagen Se trataron los temas más relevantes de la Ingeniería de Proyectos

La misma tuvo lugar el 14 de septiembre de 2017 en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO. Contó con la ponencia de destacados profesionales especializados, quienes presentaron sus conocimientos y experiencias acerca de la temática. 

En este sentido, el Ing. Jorge Moreno, referente de RIIPRO – ABU Mendoza y Director de la Diplomatura en Administración y Dirección de Proyectos de la Facultad, explicó que la ingeniería de proyectos se refiere “no sólo a la parte de desarrollo, sino también a los aspectos que hacen a cómo un proyecto puede llegar a lograr el éxito, a través de ciertas aplicaciones de mejoras prácticas”. 

La apertura estuvo a cargo del Ing. Alejandro Cantú, Director de la carrera de Ingeniería Civil y miembro de la Red, quien dio la bienvenida a los organizadores, disertantes y asistentes.  

A continuación, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Daniel Fernández, deseó una jornada exitosa a todos los participantes y se refirió a la importancia de esta y de la Red Iberoamericana de Ingeniería de Proyectos: “Quiero felicitarlos por el trabajo que vienen realizando, por la constancia, el esfuerzo y por el fruto que estamos teniendo hoy. Además, deseo ratificar la confianza depositada en el trabajo que hace la Red y el aval que la Facultad le presta”. 

Luego tomó la palabra el ingeniero, investigador y docente de la Universidad de Mar del Plata, Aníbal Cassanelli; quien fue Presidente de la Red y actualmente dirige un Journal online sobre Ingeniería de Proyectos. Casanelli explicó lo que es RIIPRO, su funcionamiento y sentido: “La Red está centrada en vincular a universitarios y empresas interesadas en la investigación y el desarrollo en el área de Ingeniería de Proyectos. Básicamente, el objetivo principal es generar conocimiento, compartirlo, transferirlo a la sociedad e impulsar actividades de formación para estudiantes de grado y posgrado”. 

Durante toda la tarde se llevaron a cabo las disertaciones de los profesionales destacados en la temática. 

IV Jornada Iberoamericana de Ingeniería de Proyectos

Contenido relacionado