Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se trató lo más relevante de la Dirección de Proyectos en una jornada

Fue durante las XI Jornadas Cuyanas de Dirección de Proyectos que se realizaron en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo.

05 de junio de 2018, 19:58.

imagen Se trató lo más relevante de la Dirección de Proyectos en una jornada

La actividad, que tuvo lugar el 5 de junio en el Anfiteatro Este, contó con una importante concurrencia de estudiantes, graduados y profesionales vinculados a la gestión de proyectos de relevancia. La misma es organizada, año a año, por la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo y el Capítulo Nuevo Cuyo Argentina del Project Management Institute (PMI). 

La apertura estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Ingeniería, Daniel Fernández, quien dio la bienvenida a los presentes y expresó su satisfacción por la realización de este tipo de actividades en la institución. 

Seguidamente, Jorge Moreno, Director de la Diplomatura de Posgrado en Administración y Dirección de Proyectos de la Facultad y miembro del PMI, agradeció a los presentes por participar en la actividad y al Capítulo Nuevo Cuyo del PMI por elegir a la Facultad para realizarla. 

A continuación, se expuso sobre lo más relevante que se está realizando en la región sobre la temática. Para comenzar, Fernando Da Fre, Presidente de Da Fre Obras Civiles, presentó cómo se llevó a cabo el proyecto de refuncionalización de la calle Arístides Villanueva. 

También se disertó acerca de otros dos proyectos de importancia para la provincia: “Plan Agua 2020 de la provincia de Mendoza. Formulación estratégica de Programas y Proyectos para gestionar la demanda hídrica en escenarios de cambio”, a cargo del Gerente Hídrico de la Asociación Primera Zona Río Mendoza, Mario Salomón Sirolesi. Y el aprovechamiento hidroeléctrico Lulunta, por parte de Pedro Llauró, Presidente de Nexo Energía, empresa dedicada al desarrollo de proyectos relacionados con las energías renovables. 

Además Matías Viñolo, Director de Operaciones de Infraestructura de Creative PMO, llevó adelante la presentación titulada: “Corriendo contra el tiempo. Toma de decisiones en proyectos con múltiples riesgos”. 

El cierre estuvo a cargo del Presidente del Capítulo Nuevo Cuyo Project Management Institute (PMINC), Eduardo Noello; quien invitó a los presentes a formar parte del PMI, organización que congrega a más de 450.000 miembros y 280 Capítulos locales en todo el mundo. 

 

 

 

XI Jornadas Cuyanas de Dirección de Proyectos

Contenido relacionado