Se trató la seguridad informática en dos charlas

Estuvieron a cargo de Luis Lubeck, Security Researcher de ESET Latinoamérica, quien analizó el comportamiento de las amenazas informáticas, y abordó herramientas para configurar de manera segura los dispositivos inteligentes.

03 de junio de 2019, 14:02.

imagen Se trató la seguridad informática en dos charlas

El lunes 03 de junio, en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, Luis Lubeck, Security Researcher de ESET Latinoamérica y docente, brindó dos charlas sobre amenazas informáticas y uso de dispositivos inteligentes. Estuvieron destinadas principalmente a estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Computación.

La primera de las ponencias se tituló “De zombies a granjas de minería: Radiografía de ataques digitales”, y en la misma se explicaron las técnicas y métodos más utilizados por el cibercrimen. Además, los asistentes se interiorizaron sobre herramientas de seguridad ofensiva y defensiva para contrarrestar estos ataques.

En tanto que la segunda charla, denominada “Dispositivos inteligentes, ¿decisiones inteligentes?”, abordó los usos y amenazas de seguridad de algunos dispositivos IoT (internet de las cosas). El disertante demostró cómo podría un atacante comprometer no solo la privacidad del usuario, sino también su entorno, a través de vulnerabilidades y malas configuraciones.

La actividad tuvo como finalidad que los estudiantes de Ciencias de la Computación pudiesen observar la acción práctica que puede tener su carrera, y exponer algunos temas sobre los cuales se pueden realizar futuras investigaciones.

Se trató la seguridad informática en dos charlas