Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se trató la Instrumentación Virtual y Adquisición Electrónica de Datos en un seminario

La actividad estuvo a cargo del Ingeniero Carlos Chicala de la Universidad Nacional de Córdoba. Se hizo hincapié en la versatilidad de adquisidores de datos e instrumentos virtuales.

09 de mayo de 2018, 14:25.

imagen Se trató la Instrumentación Virtual y Adquisición Electrónica de Datos en un seminario

La capacitación se llevó a cabo el 9 de mayo en el aula de conectividad de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo y estuvo destinada a ingenieros de todas las especialidades, docentes, investigadores y alumnos avanzados. Durante la misma, el especialista formado en Argentina, España y Estados Unidos, Carlos Daniel Chicala, desarrolló las últimas actualizaciones en Adquisición Electrónica de Datos e Instrumentación Electrónica-Virtual. 

En una primera instancia, se abordaron conceptos teóricos sobre todo los componente electrónicos: Instrumentos Electrónicos Virtuales, Sensores de Temperatura, Acondicionadores de Señales Analógicas y Digitales, Adquisidores de Datos (por WiFi y USB,entre otros),  Dataloggers y Controladores para Entornos Industriales, PCs Industriales, Elementos y Componentes para circuitos, Software HMI/SCADA y Cursos de Adquisición de Datos modalidad “In Company”. 

Luego se llevó a cabo una actividad práctica, donde el disertante presentó el funcionamiento de adquisidores de datos, con su correspondiente software, y la versatilidad de osciloscopios digitales. Asimismo, se destacó la importancia de la aplicación de instrumentos virtuales de Pico Technology, que se conectan a PCs y no poseen partes móviles ni mecánicas; cuyo uso representa una ventaja dentro de la Universidad para evitar que se dañen las partes mecánicas de instrumentos más convencionales. 

Para cerrar el seminario, el Ingeniero Carlos Chicala indicó que “durante este año se trabajará en la aplicación de estos nuevos instrumentos dentro de la Facultad y a inicios del 2019 volveremos a presentar otras novedades, ya que cada seis meses surgen nuevos productos en tecnología y avanzan muy rápido. Y apuntamos a que el próximo año, podamos aplicar esta tendencia instrumental en la industria, principalmente en la adquisición de datos y control vía WIFI aplicado a la industria”. 

Contenido relacionado