Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó Webinar sobre Big Data y nuevas tecnologías analíticas

La conferencia giró en torno a las nuevas herramientas que buscan optimizar la cadena de suministros de la industria del petróleo, desde la producción hasta la comercialización.

27 de julio de 2017, 13:33.

imagen Se realizó Webinar sobre Big Data y nuevas tecnologías analíticas

Este jueves 27, en el aula de Conectividad de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, se llevó a cabo un webinar en el cual expositores de la empresa Aspen, presentaron su experiencia en la aplicación de herramientas de Big data aplicadas a la cadena de suministro.

Aspen es una empresa líder en el diseño de software y servicios para las industrias de proceso, que en los últimos años ha orientado sus estudios a la optimización de toda la cadena de suministros de la industria del petróleo, desde la producción hasta la comercialización. Para ello han generado un abanico de software que permite un análisis más profundo y completo de la información. 

Los asistentes se instruyeron sobre: aprovechamiento de la visibilidad de los datos de rendimiento para obtener información sobre cómo se está ejecutando el negocio; análisis de manera rápida y eficaz de problemas; construcción de una imagen completa del rendimiento de la producción; administración de alarmas y notificaciones, entre otros temas. 

 

 

Contenido relacionado