Se realizó una misión internacional en el marco de proyectos ARFITEC

El Director de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ingeniería, Dr. Hugo Martínez, visitó distintas instituciones de Francia con el objetivo de renovar acuerdos existentes y gestionar nuevos convenios.

18 de mayo de 2018, 14:26.

imagen Se realizó una misión internacional en el marco de proyectos ARFITEC

El Dr. Hugo Martínez, junto al Prof. Philippe Bolon y Bernard Soury

Desde el 30 de abril al 4 de mayo, estuvo en el Politécnico Annecy-Chambéry de la Universidad Savoie Mont Blanc, en la Escuela Nacional de Artes y Oficios (ENSAM) de París, y en el Instituto Francés de Petróleo y Energías (IFP Energies), con el objetivo de coordinar respectivamente los programas ARFITEC 17-17 y 17-12 para las carreras de Ingeniería Civil y de Petróleos.

El lunes 30 y martes 1, el Dr. Martínez se reunió con el Decano del Polytech Annecy-Chambéry, Prof. Philippe Bolon, la profesora Sylvie Guittonneau, encargada de movilidad saliente, y Bernard Soury, responsable de la carrera de ingeniería civil de esa institución.

Durante el encuentro, fueron presentados los programas de estudios de nuestra Facultad, junto al modelo de acuerdo específico de Doble Titulación del Polytech Grenoble.

También se mantuvieron conversaciones con el Prof. Gérard Merlin, encargado de Movilidad entrante del Polytech Annecy-Chambéry, con respecto a la propuesta de iniciar movilidades para alumnos de Mecatrónica.

El miércoles 2, visitó la Escuela Nacional de Artes y Oficios de París (ENSAM), con el objetivo de renovar el acuerdo específico de Doble Titulación, y supervisar el avance de los dos estudiantes de ingeniería de Petróleos que se encuentran cursando en la ENSAM.

Finalmente, los días jueves 3 y viernes 4 de mayo, el Dr. Martínez se reunió con autoridades del Instituto Francés de Petróleo y Energías (IFP Energies), donde mantuvo conversaciones con la Directora de RRII Prof. Yolande Rondot, y el Director de la IFP School, Prof. Jean-Christophe Fleche, relacionadas a un posible acuerdo de doble titulación y a proyectos internacionales del IFP.