Se llevó a cabo Conferencia sobre Gobernanza del Agua

Estuvo a cargo del Ing. Néstor Arias y tuvo como objetivo evaluar y plantear, pensando en las futuras generaciones, una estrategia provincial para la gestión del Río Grande y el Atuel.

19 de septiembre de 2016, 18:56.

imagen Se llevó a cabo Conferencia sobre Gobernanza del Agua

El pasado jueves se llevó a cabo la conferencia  sobre Gobernanza  del Agua en Mendoza, Ríos Atuel y Grande, organizado por la Dirección de Extensión y el Grupo GIHCA del Instituto de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

La misma tuvo como objetivo establecer un consenso acerca de una estrategia provincial para el desarrollo de estas dos cuencas, buscando acordar un camino sobre el cual trabajar a futuro.

“El diseño de las acciones y la estrategia para producir un cambio han sido enmarcadas a fin de darle un cierto grado de consistencia  en escenarios posibles, en los que se encuadra la presente conferencia” comentó durante la introducción el Ing. Bragoni, Director del  Grupo GIHCA.

En este contexto, expuso que desde el Instituto de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería, se considera que no se debe estar ajeno al avance de estos temas y por lo tanto “es necesario concretar un estudio con  el fin de encontrar alternativas al problema”.

De esta manera anunció el inicio, por parte de dicha área, del proyecto Búsqueda de soluciones técnicas sustentables para el conflicto del uso de aguas del rio Atuel, el cual “será abordado con áreas del conocimiento científico que permitan lograr una senda de búsqueda de solución”.

Finalmente, el profesional aseguró que Mendoza, al encontrarse sumida en el proceso de globalización mundial, debe enfrentar los desafíos que esto implica y para alcanzar un desarrollor pleno es importante afrontar la gestión de los recursos hídricos.

Conferencia sobre Gobernanza del agua en Mendoza. Ríos Atuel y Grande