Se realizó la actividad de cierre de “Arquitectura desde una perspectiva de género”

El proyecto impulsado por alumnas de último año de Arquitectura, tuvo este jueves su último encuentro con la proyección de un documental sobre la vida de la arquitecta Cecilia Ugalde, y una mesa redonda con docentes de la carrera.

16 de noviembre de 2017, 19:59.

imagen Se realizó la actividad de cierre de "Arquitectura desde una perspectiva de género"

Este jueves 16 de noviembre, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería, se desarrolló la actividad de cierre del proyecto “Arquitectura desde una perspectiva de género”. El objetivo de la propuesta, financiada por el Programa de Fortalecimiento para la Participación Estudiantil, fue generar un espacio para informar, reflexionar y dialogar sobre la perspectiva de género aplicada a la Arquitectura.

Para ello, se llevaron a cabo ciclos de cine, conferencias, exposiciones e intervenciones artísticas y culturales, en las cuales se realizaron análisis sobre la relevancia de los aportes que las mujeres han ofrecido al campo arquitectónico y urbanístico.

La última actividad constó de dos partes: la proyección de un documental sobre una de las primeras profesionales de la arquitectura que tuvo la provincia: Cecilia Ugalde. Y la conformación de una mesa redonda como espacio de reflexión sobre el campo profesional y las mujeres arquitectas en Mendoza.

Las panelistas invitadas a la mesa redonda fueron las docentes Carina Médico, Silvia Segovia, Magdalena Egües, y la directora de la carrera de Arquitectura, Mónica Elmelaj.

Paralelamente a estas actividades, en el hall del primer piso del edificio de Gobierno, y en el edificio de Aulas de la Facultad, se pudieron observar los trabajos de investigación llevados a cabo por las participantes del proyecto.

Más información y contacto del proyecto:

Facebook: Arquitectura desde una perspectiva de género

Proyecto "Arquitectura desde una perspectiva de Género"