Se realizó el Taller Virtual Arquisur 2017

28 de agosto de 2017, 13:12.

Se realizó el Taller Virtual Arquisur 2017

Del 22 al 25 de agosto se llevó a cabo el Taller Virtual de vinculación que propone la Asociación de Facultades y Escuelas de Arquitectura Públicas del Mercosur; previo al “XXI Congreso Arquisur” que se realizará en septiembre y, cuya sede será la Universidad de San Juan.

Estudiantes  de la cátedra de Proyectos de 4º año, participaron en un trabajo en red con diversas universidades nacionales de América del Sur. Este año, el Taller en Red “El saber proyectual. Sus lógicas, procesos y estrategias” tuvo por objetivo diseñar un objeto sin demasiados condicionantes, sólo que fuese simple de recorrer y en el que pudieran experimentarse distintas sensaciones.

Al respecto, el coordinador de la actividad que representó a la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, Arq. Facundo Antonietti, comentó: “En esta ocasión, el taller se desarrolló desde una lógica distinta, lo que se buscó trabajar fueron  ficciones proyectuales”. Los alumnos proyectaron un artefacto arquitectónico sin escala, sin programa y sin función específica.

La instancia final del encuentro implicó un intercambio de proyectos,  en el caso de la UNCuyo, se recibieron proyectos de  las universidades de San Juan, Mar del Plata, Buenos Aires y Bolivia. Los alumnos resignificaron los diseños y plantearon una implementación de los mismos en el contexto de nuestra ciudad, otorgándoles una funcionalidad.