Se realizó el Acto de cambio de Abanderados y Escoltas

Tuvo lugar el pasado viernes 19 de agosto en la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

23 de agosto de 2016, 18:49.

imagen Se realizó el Acto de cambio de Abanderados y Escoltas

Durante el acto, el Decano, Ing. Daniel Santiago Fernández y la Vicedecana, Ing. Patricia Infante, procedieron al cambio de atributos de la Bandera Nacional.

Los Abanderados y Escoltas para el Ciclo Lectivo 2016 elegidos para portar la Bandera Nacional fueron: como Abanderado Lucas César Fernández Robbio de la carrera de Ingeniería Industrial, la 1º Escolta Carolina Inés Virdó Lauricella de Arquitecura y el 2º Escolta Emiliano López de Ingeniería en Mecatrónica.

El cambio de atributos de la Bandera Provincial fue realizado por el Decano y el Secretario Académico, Ing. Roque D´Ambrosio.

Quienes tuvieron el honor de ser elegidos para portar la Bandera Provincial fueron: como Abanderado Francisco Pablo Tinelli de Ingeniería en Mecatrónica, como 1º Escolta María Julia Leiva de Ingeniería Industrial y como 2º Escolta Octavio Musa Pensalfine de la carrera de Industrial.

Debido a que el Abanderado Nacional y la 1° Escolta Provincial no pudieron hacerse presentes, ocuparon el lugar de 2° Escolta Nacional, Alejandro Curci de Ingeniería Civil y de 2° Escolta Provincial, Juan Manuel Montoza de Ingeniería de Petróleos.

Luego del cambio de atributos, la Dra. Cristina Leonor Arranz, Profesora Titular de la asignatura Historia de la Arquitectura II de la carrera de Arquitectura, dedicó unas palabras a los presentes: “Demos gracias a Dios por el don de la juventud que año tras año, con sus deseos de verdad, renueva nuestras aulas. A pocos días del cumplimiento del Bicentenario de la declaración de Independencia de nuestra patria, en nombre de todos felicito a este grupo de alumnos elegidos para portar la Insignia Nacional y la del Ejército de Los Andes”.

Y agregó que “como miembro docente de esta casa quiero pedir a estos jóvenes que sepan hacerlo con la responsabilidad y la dignidad que exige esta representación y con la alegría de quien recibe un premio merecido. La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, con todo su prestigio y lo que ella representa, premia el esfuerzo y la dedicación que han sabido manifestar durante la carrera, otorgándoles la dignidad de ser sus abanderados”.