Estuvo a cargo del Ing. José Vásquez, y fue organizado por el Capítulo Estudiantil EAGE Cuyo. Se llevó a cabo el sábado 5 de agosto, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

05 de agosto de 2017, 18:00.

imagen Se realizó conferencia y taller sobre Petrofísica y su aplicación en la industria

El curso “Petrofísica: herramienta crítica para la caracterización de yacimientos. Descubrir el potencial del yacimiento en cuencas subandinas desafiantes”, tuvo como objetivo exponer las bases de la petrofísica y su aplicación en la industria. Para esto, se trataron ejemplos de diferentes cuencas subandinas que proporcionaron desafíos reales para su evaluación petrofísica, debido a las particularidades que están presentes en cada caso.

Sobre su exposición, el Ing. José Vásquez comentó que la idea fue “presentar casos reales que hemos desarrollado en los últimos años, con diferentes aspectos que, de no tenerse en cuenta, uno podría estar desaprovechando la potencialidad de distintos yacimientos”.

“Este tipo de actividades en las que los profesionales pueden desplegar su conocimiento con los estudiantes, es vital para cerrar la brecha que hay entre la currícula teórica académica y la actividad profesional plasmada en el campo”, destacó Vásquez.

La actividad fue organizada por el  Capítulo Estudiantil EAGE Cuyo, el cual forma parte del Student Lecture Tour, una iniciativa de European Association of Geoscientists and Engineers, y contó con el  apoyo de Pan American Energy, Schlumberger, Shell, CGG y WesternGeco.

Conferencia y taller sobre petrofísica y su aplicación en la industria