Se realizó charla sobre reúso de aguas tratadas en la agricultura

22 de septiembre de 2017, 23:43.

Se realizó charla sobre reúso de aguas tratadas en la agricultura

Ampliar imagen


Estuvo a cargo del Ing. Jorge Fuentes Berazategui, quien expuso sobre la necesidad de una adecuación de las normas legales vigentes para facilitar el riego irrestricto con aguas tratadas.

Este viernes 22 de septiembre, en el aula 4 del edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, se realizó una charla sobre reúso de aguas tratadas en la agricultura.

La misma tuvo como objeto exponer las razones que justifican el reúso de aguas tratadas en la agricultura y la necesidad de una adecuación de las normas legales vigentes en la Provincia de Mendoza a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, para facilitar el riego irrestricto de acuerdo a esa actualización.

La ponencia fue llevada adelante por el Ing. Jorge Fuentes Berazategui, Profesor de Biotecnología en la Carrera de Ingeniería Ambiental y Director de las Carreras de Posgrado de Especialización y Maestría en Ingeniería Ambiental.

Sobre su exposición, Berazategui comentó: “La charla de hoy giró en torno a la necesidad de reutilizar las aguas de origen doméstico, convenientemente tratadas, en la agricultura. En el mundo el agua es un recurso escaso, y la calidad de las aguas de origen doméstico tratadas tienen virtudes que la hacen un recurso muy valioso, en particular lo que le pueden aportar a los cultivos, como nitrógeno, fósforo y materia orgánica".

 

 

Etiquetas:
charla | reúso | aguas | tratadas | agricultura | berazategui | ambiental