Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se ofrecieron diversas charlas, en el marco de la Semana de la Salud Integral en la UNCUYO

Tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería una serie de presentaciones que trataron la relación entre arquitectura y salud; en el marco de la Semana de la Salud, organizada por la Secretaria de Bienestar Universitario de la UNCUYO.

10 de noviembre de 2016, 11:32.

imagen Se ofrecieron diversas charlas, en el marco de la Semana de la Salud Integral en la UNCUYO

La Semana de la Salud Integral se realizó al conmemorarse un año de la certificación de la UNCUYO como la Primer Universidad Pública Saludable del país. Esta ocasión ofreció un marco propicio para reflexionar sobre los objetivos alcanzados y los desafíos a futuro, que incluyen no solo un servicio asistencial de calidad sino también un conjunto de herramientas que, desde la prevención y la promoción, nutran el ámbito educativo y cultural de nuestra población.

Las charlas en nuestra Facultad estuvieron a cargo de la Dra. Arq. Gabriela Pastor, quien expuso sobre la temática “Paisaje, deporte, y recreación en arquitectura”; el Arq. Cangelosi, quien disertó sobre “Bioarquitectura”; el Dr. Arq. Gustavo Barea, quien lo hizo sobre "Arquitectura y Clima" y la Dra Arquitecta Jimena Gomez Piovano, que desarrolló el tema “Importancia de los Espacios Verdes Públicos en la salud de la población “. 

Estuvo presente en la misma la Directora de la Carrera de Arquitectura, Arq. Mónica Elmelaj, quien destacó la labor que realizan de forma articulada Deportes, la Facultad de Ciencias Agrarias, y la asignatura “Diseño del Paisaje” de la carrera de Arquitectura, en la proyección y resignificación de espacios  libres de la Universidad. 

En este sentido, la arquitecta Pastor destacó que esta articulación entre facultades y cátedra en el marco Arquitectura-Deporte permite a los estudiantes diseñar espacios deportivos a lo largo de la carrera, una oportunidad única para su formación en el marco de la lógica ocio/saludable. 

Asimismo, sostuvo que es menester  pensar a la universidad “como objeto de investigación, no sólo en un espacio en el cual nos nutrimos, trabajamos, sino que también merece ser repensado, debido a  su importante rol en los procesos de territorialización y construcción de la ciudad y el territorio”.

 

Contenido relacionado