La misma estará a cargo de la asociación civil Recuperadores de Historia y Patrimonio Cultural​ - Arquitectos Este. Se desarrollará el miércoles 18 de abril, a las 19, en la Facultad de Ingeniería, con inscripción gratuita.

12 de abril de 2018, 09:24.

imagen ​Se realizará una presentación sobre restauración e inventario de edificios del Patrimonio Cultural

Auditorio del convento de Sant Francesc

La exposición tiene como objetivo presentar herramientas para la adquisición de técnicas de identificación y valoración del patrimonio, y presentar los cursos de especialización profesional que lleva adelante la asociación Recuperadores de Historia y Patrimonio Cultural​. Está destinado a arquitectos, historiadores, investigadores, fotógrafos, profesores, artistas visuales y autodidactas.

Algunos de los temas que se desarrollarán serán Patrimonio y Sociedad, valoración y rescate del patrimonio cultural, gestión del patrimonio urbano, mecenazgo y marketing, entre otros.

La asociación civil Recuperadores de Historia y Patrimonio Cultural, tiene como objeto formar profesionales que reconozcan la riqueza colectiva de las expresiones más dignas de salvaguarda como legado, y aportación histórica de “los pueblos” a la cultura universal.

La presentación es gratuita y se realizará el miércoles 18 de abril, a las 19, en el aula de Conectividad, edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.