Se realizará la segunda Conferencia sobre Gobernanza del agua en Mendoza

La actividad se titula “La gobernanza del agua en la provincia para el mediano y largo plazo: Aprovechamiento integral del Río Grande, Proyecto Portezuelo del viento y trasvase de aguas al Atuel”. Estará a cargo del Ing. Carlos Santilli.

25 de octubre de 2016, 19:32.

imagen Se realizará la segunda Conferencia sobre Gobernanza del agua en Mendoza

El experto desarrollará el Proyecto Portezuelo del Viento y el trasvase de aguas del Río Grande al Atuel, con la factibilidad del uso de las aguas del Grande para optimizar el recurso.

La conferencia surge de la necesidad de establecer un consenso acerca de una estrategia provincial para el desarrollo de estas dos cuencas, buscando acordar un camino sobre el cual trabajar a futuro.

Tendrá lugar el jueves 27 de octubre, a las 18 hs, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería. La entrada es libre y gratuita.

Comenzará con una introducción a cargo del Ing. Bragoni, Director del Grupo GIHCA del Instituto de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO; quien presentará el tema de Gobernanza del Agua, los estamentos comprometidos en el uso de la misma y otros antecedentes de la conferencia. A continuación, el Ing. Santilli desarrollará la ponencia.

CV resumido Disertante – Ing. Santilli

Ha desempeñado importantes funciones, como:

• Subsecretario de Infraestructura para el Desarrollo y Subsecretario de Obras Públicas.
  • Representante por Mendoza del Comité Interprovincial del Río Colorado (C.O.I.R.C.O.).
  • Responsable del Cuerpo Técnico para el seguimiento del desarrollo del Proyecto Potrerillos y obras anexas.
  • Responsable del equipo de proyecto e inspección del 1º, 2º, 3º y 4º Tramos del Canal Marginal del Río Atuel.
  • Responsable de la formación del documento del Acta Acuerdo con el Gobierno Nacional para el financiamiento y la construcción de la Presa y central Portezuelo del Viento en el Río Grande.
  • Presenta actividades en Jefaturas de áreas de los Departamentos de Irrigación e Hidráulica de la provincia y en áreas de proyectos de otras obras de importancia.