La capacitación tendrá lugar el miércoles 5 de junio, y está destinada a estudiantes avanzados de Ingeniería Civil y profesionales. Estará a cargo de la Ing. Anna Laura Nunes, de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro.

22 de mayo de 2019, 18:07.

imagen Se realizará curso sobre sistemas de estabilización y protección para taludes de roca

El miércoles 5 de junio, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, se realizará el “II Curso Maccaferri América Latina – Sistemas  de estabilización y protección para taludes de roca”. El mismo estará a cargo de la Profesora de la PUC – Río, Anna Laura Nunes.

Los sistemas de estabilización y protección para taludes de roca son de fundamental importancia para la protección de obras civiles en general, ubicadas en topografía montañosa donde los taludes de roca son muy frecuentes y requieren en muchos casos su estabilización para la protección de la obra y los usuarios.

El objetivo del curso es abordar el tema de la estabilización de taludes de roca, desde la caracterización de la inestabilidad del talud, abordando técnicas de estabilización y finalizando con el dimensionamiento de sistemas de revestimiento y estabilización.

La actividad tendrá lugar el miércoles 5 de junio, de 9 a 19h, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNcuyo. La asistencia es gratuita con cupos limitados. La charla es en idioma portugués con traducción simultánea a español

Interesados deberán pre-inscribirse a través del siguiente formulario: https://cutt.ly/MyXkl2

imagen Programa del curso

Programa del curso