Se realizará curso a distancia sobre Yacimientos tipo Shale

Será la primera capacitación que se desarrollará completamente con modalidad virtual desde la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO. Estará destinada a egresados de las carreras de ingeniería, geología y geofísica.

31 de agosto de 2018, 10:47.

imagen Se realizará curso a distancia sobre Yacimientos tipo Shale

La Facultad de Ingeniería, a través de las direcciones de la carrera de Ingeniería de Petróleos, de Extensión, y de Modalidades y Tecnologías Educativas, llevará a cabo el curso “Caracterización de Yacimientos tipo Shale”. El mismo tendrá una modalidad de cursado a distancia, y se desarrollará en el segundo semestre de 2018.

El curso permitirá que los estudiantes se introduzcan en una especialidad de la industria de alto impacto a nivel global, ya que los temas y técnicas que serán desarrolladas se aplican en todos los campos petroleros No Convencionales alrededor del mundo.

La capacitación proveerá conocimientos básicos necesarios para comprender las características geológicas, mineralógicas, geoquímicas, petrofísicas y geomecánicas de un reservorio tipo shale. Con el propósito de evaluar su potencial productivo, y así realizar una mejor selección de los intervalos a ser fracturados hidráulicamente.

El curso de desarrollará durante 8 semanas, y está organizado en una estructura curricular de cuatro módulos, cuyos contenidos serán mediados y mediatizados con diversos recursos de texto, visuales y de audio. Los estudiantes cursarán a distancia en un entorno virtual de enseñanza con el uso de la plataforma Moodle.

Los docentes a cargo de los módulos serán los licenciados Jorge Albeiro y Agustín Sosa, y las ingenieras Evanna Fuenmayor y Lourdes Guiñazú, quienes, desde la Dirección de Modalidades y Tecnologías Educativas, recibirán una capacitación para la producción de materiales pedagógicos para la virtualidad y posterior desarrollo de la tutoría a los participantes del curso.

La Facultad de Ingeniería propone la implementación de este tipo de cursos para aportar conocimientos en dicha temática, utilizando herramientas informáticas y pedagógicas en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, con el propósito de considerar aquellos estudiantes y profesionales interesados de otras zonas geográficas, o que por razones de tiempo o preferencia eligen la modalidad a distancia.

Más información sobre requisitos de participación, formas de pago e inscripciones, en el siguiente enlace