Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se publicó en la Biblioteca Digital la tesis de las primeras arquitectas de la UNCuyo

El trabajo final de las arquitectas Camila Arias, Carolina Virdó y Virginia Valentini, ya puede consultarse en la base de datos del Sistema Integrado de Documentación (SID).

23 de abril de 2019, 15:16.

imagen Se publicó en la Biblioteca Digital la tesis de las primeras arquitectas de la UNCuyo

El 6 de diciembre de 2018, Camila Arias, Carolina Virdó y Virginia Valentini presentaron el primer trabajo final de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería. El proyecto se tituló “San Agustín. Siembra Vínculos”, y fue dirigido por el Arq. José María Silvestro.

La tesis presenta una propuesta para un desarrollo urbano integral sobre los barrios Nebot, Polo de Desarrollo y San Agustín del distrito Colonia Segovia, en el Departamento de Guaymallén.

Dicha propuesta urbana, contempla la construcción de un Centro de Nutrición Comunitario, el cual busca fortalecer la unión de las comunidades de los tres barrios inmersos en condiciones vulnerables, abordando de manera integral, la problemática nutricional que presenta el sector.

El mencionado centro, se expresa como un espacio multiplicador de iniciativas barriales, que acompaña los procesos de mejoras familiares y comunitarias.

El trabajo obtuvo la máxima calificación, con recomendación de difusión. Cabe destacar que, además, el mismo fue presentado en el 5º concurso de desarrollo urbano e inclusión social propuesto por el Banco de Desarrollo de América Latina, en julio de 2018.

La tesis puede consultarse en la biblioteca digital de la UNCUYO, a través del siguiente enlace: http://bdigital.uncu.edu.ar/11909

 

Nota relacionada: http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/egresaron-las-primeras-arquitectas-de-la-uncuyo

Proyecto final de Arquitectura "San Agustín. Siembra Vínculos"

Contenido relacionado