Se trabaja en la puesta en valor de los jardines de la Facultad de Ingeniería

El proyecto plantea la remodelación del sector, la mejora del equipamiento, la adecuación de espacios y el mejoramiento de las condiciones de movilidad entre los distintos edificios de la unidad académica.

30 de mayo de 2017, 12:48.

imagen Se trabaja en la puesta en valor de los jardines de la Facultad de Ingeniería

Desde el área de Coordinación de Proyectos de Infraestructura y Proyectos Especiales, se trabaja en la puesta en valor de los jardines de la Facultad. La iniciativa fue presentada a Rectorado por el Centro de Estudiantes de Ingeniería.

El equipo asignado al proyecto trabaja en el desarrollo de una propuesta integral y evolutiva, para lograr su viabilidad técnica y económica. La misma pretende ser evaluada y validada por los distintos actores y usuarios del sector, como alumnos, docentes, área técnica de Rectorado, etc. Una vez recepcionados los aportes de los involucrados, se realizarán los ajustes y se desarrollará el proyecto ejecutivo para ser presentado a Rectorado y que este inicie el proceso de licitación correspondiente para la ejecución de los trabajos.

El Arquitecto Pablo Peirone, miembro del equipo de trabajo, expresó que el objetivo general “es la revalorización de los jardines en cuanto a lo físico, pero sobre todo en cuanto a su uso y actividades. La finalidad es que sea una plaza con vida, en la cual se puedan desarrollar actividades de esparcimiento, académicas y ceremoniales”.

Teniendo en cuenta el relevamiento efectuado, los antecedentes, las encuestas realizadas y el planteamiento inicial del proyecto, algunas de las acciones que se realizarán serán revalorizar la plaza ceremonial  e integrar un sistema de rampas para mejorar la accesibilidad a los distintos sectores y edificios, incluyendo el futuro edificio para las carreras de Arquitectura y Mecatrónica.

También se planteó la necesidad de un espacio que sirva para exposiciones de trabajo de los estudiantes y áreas para distintas actividades recreativas, de descanso, de trabajo, etc. Además, se trabaja en el traslado del egresódromo a un lugar menos conflictivo y de mejor mantenimiento.

Asimismo, el proyecto contempla la adecuación e incorporación de servicios como iluminación, conectividad, seguridad; así como la reparación y mejora del equipamiento, incorporación de bancos, etc.