Se lanzó la convocatoria 2021 de los Premios RAICES y LELOIR

Ambos galardones buscan reconocer y visibilizar las contribuciones con el Sistema Nacional de Ciencia y estrechar lazos de cooperación internacional. Se recibirán nominaciones hasta el 12 de mayo.

26 de marzo de 2021, 11:52.

imagen Se lanzó la convocatoria 2021 de los Premios RAICES y LELOIR

El Programa RAICES, dependiente de la secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, anunció el lanzamiento de la edición 2021 de los Premios RAICES y LELOIR.

Los Premios RAICES están destinados a científicos/as, investigadores/as y tecnólogos/as argentinos/as que residen en el exterior y colaboran activamente con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Por su parte, los Premios LELOIR están destinados a científicos/as, investigadores/as y tecnólogos/as extranjeras/os que han trabajado en el fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas de Argentina.

Los premios fueron creados en 2010 y se entregaron ininterrumpidamente hasta 2017, luego del relanzamiento del Programa RAICES en diciembre de 2020 las nuevas autoridades del MINCYT decidieron volver a poner en valor los premios y lanzar una nueva convocatoria en 2021.

En esta nueva edición, más abierta y participativa, las máximas autoridades de las Universidades y los Institutos de Investigación argentinos pueden postular a investigadores/as, científicos/as y tecnólogos/as que hayan trabajado en el fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas de sus instituciones.

También son protagonistas de esta nueva convocatoria, las Redes de argentinos/as en el exterior, quienes podrán nominar candidatos/as en función de su trayectoria en la cooperación internacional con el Sistema Nacional de Ciencia.

La secretaría técnica de los Premios RAICES y LELOIR recibirán nominaciones hasta el 12 de mayo de 2021, y estas postulaciones serán analizadas por Comités Evaluadores de pares y por un Jurado.

Los/as ganadores recibirán: un Diploma, una medalla y un subsidio para realizar una estancia de 15 días en Argentina (se cubrirá un pasaje internacional, alojamiento y viáticos), y la misma tendrá como objetivo el fortalecimiento de las actividades de cooperación internacional que el/la Investigador/a, Científico/a o Tecnólogo/a desarrolla con el Sistema Nacional de CTI y/o la promoción de nuevas vinculaciones con el Sistema.

Para participar y ver bases y condiciones hace click aquí