Se invita a estudiantes a participar del evento empresarial IDEA

Se seleccionará a tres estudiantes universitarios de instituciones públicas de nuestro país para que participen del 53° Coloquio de IDEA: “TransformandoNOS”. La elección se realizará por medio de un concurso; cuya fecha de cierre ha sido extendida hasta el 15 de setiembre.

06 de septiembre de 2017, 08:47.

imagen Se invita a estudiantes a participar del evento empresarial IDEA

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) es la institución empresarial sin fines gremiales más importante de la Argentina, que reúne entre sus asociadas a más de 450 empresas nacionales y multinacionales de primer nivel, las cuales representan todo el espectro de la actividad económica.

Hace 53 años de forma ininterrumpida, IDEA realiza un Coloquio de tres días de duración para el tratamiento estratégico de las grandes cuestiones nacionales que preocupan e interesan al empresariado. Participan del mismo los principales dirigentes empresarios nacionales e internacionales, funcionarios del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, académicos, representantes de ONG's, líderes sindicales, medios de comunicación, entre otros.

Este año, la temática del evento girará en torno a las transformaciones que son necesarias para consolidarnos como país y como sociedad, comprendiendo específicamente transformar desde uno mismo, con generación de empleo, con valores, integrando y entendiendo el mundo. IDEA invita a tres estudiantes universitarios de instituciones públicas de nuestro país a que participen del evento; quienes serán elegidos por medio de la realización de un concurso.

Este se realizará del 11 al 13 de octubre del 2017 en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

Requisitos del concurso:

Las condiciones para participar del mismo son ser alumno de una Universidad Pública Nacional, estar cursando el último año de la carrera y tener hasta 26 años.

Cómo participar:

Los alumnos deberán enviar a estudiantes@ideamail.com.ar un video de – máximo – un minuto en donde nos cuenten por qué les parece importante que exista un espacio como el Coloquio y cuál creen  que debería ser el rol de los empresarios en la sociedad.

Hay tiempo para enviar esta información hasta el viernes 15 de septiembre  inclusive.

Proceso de selección:

• De los postulantes, 5 (cinco) serán los seleccionados en base a un promedio ponderado definido entre las siguientes variables: promedio académico, experiencia laboral y la evaluación del Comité de IDEA Joven (espacio de la institución integrado por jóvenes profesionales sub40 y sub30 pertenecientes a empresas socias).
  • Los 5 (cinco) estudiantes seleccionados pasarán a una última instancia donde los miembros del Comité organizador del 53° Coloquio definirán quienes serán los 3 (tres) que, finalmente, participarán del evento en Mar del Plata.
  • Los estudiantes seleccionados se comprometerán a participar de las sesiones plenarias del Coloquio y elaborar, luego del evento, un informe con observaciones y comentarios de su experiencia, que deberán enviar a IDEA antes del 1 de diciembre.

IDEA se hará cargo del traslado y estadía de los estudiantes seleccionados. La presentación de los estudiantes también constituirá una autorización a IDEA para subir a twitter los videos presentados por los estudiantes.

Los resultados de la selección serán comunicados por IDEA a los postulantes seleccionados antes del lunes 25 de septiembre.

Más información sobre IDEA en: https://www.idea.org.ar/