El mismo estará a cargo del Ing. Carlos Chicala, y está dirigido a ingenieros de todas las especialidades, docentes, investigadores y alumnos avanzados.

02 de mayo de 2018, 17:21.

imagen Se dictará seminario sobre Instrumentación Virtual y Adquisición Electrónica de Datos

El miércoles 9 de mayo, a las 10.30, en el aula de Conectividad de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, se dictará un seminario de actualización con lo último del estado del arte respecto a Instrumentación Electrónica y Adquisición Electrónica de Datos. La actividad es libre y gratuita, y estará a cargo del Ing. Carlos Chicala.

Durante el mismo, se abordarán temas como: Instrumentos Electrónicos Virtuales, Sensores de Temperatura, Acondicionadores de Señales Analógicas y Digitales, Adquisidores de Datos por WiFi,  Dataloggers y Controladores para Entornos Industriales, entre otros. Además, se realizarán demostraciones con instrumentos reales.

Sobre Carlos Daniel Chicala

Ingeniero Electricista Electronico. Formación recibida en Argentina, España y Estados Unidos en las áreas de Adquisición de Datos y Control incluyendo Hardware y Software.

Gerente de Ingeniería en C&C (www.controlcomp.com), y cuenta con experiencia profesional en Europa en Automatización y Control.

Experiencia en Desarrollos de Sistemas de Adquisición de Datos para las áreas de: prospección petrolera, gas natural, energía hidroeléctrica, metalúrgica, aeronáutica, defensa, logística, etc.

Profesor en el Posgrado de la Maestría de Sistemas Embebidos en el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), y profesor titular de materias de Instrumentación I y II en las carrera de Ingeniería Electrónica en el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) y Profesor en la UCC.

Autor del Libro “Adquisición de Datos: Medir para Conocer y Controlar, Handbook de adquisición de datos”