Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se desarrolló workshop de la Diplomatura de Posgrado en Arquitectura Fenomenológica

La actividad titulada “Luces y Sombras”, estuvo a cargo de la Arquitecta y Especialista en Docencia Universitaria, Marcela Brkljacic.

04 de mayo de 2017, 17:25.

imagen Se desarrolló workshop de la Diplomatura de Posgrado en Arquitectura Fenomenológica

El viernes 5 y el sábado 6 de mayo, se realizó, en el aula de Conectividad de la Facultad Ingeniería, el workshop “Luces y Sombras”, organizado por la Diplomatura de Posgrado en Arquitectura Fenomenológica. De la actividad participaron profesionales y estudiantes, y estuvo a cargo de la arquitecta Marcela Brkljacic.

Con respecto al workshop, la también Especialista en Docencia Universitaria, comentó que "la idea fue ver cómo la Arquitectura, por medio de otras vertientes artísticas, se acerca a la Fenomenología. Obviamente que para cualquier arte se debe manejar una técnica, y uno de los objetivos es demostrar cómo se puede configurar geométricamente la luz natural. Es comprender cómo la Arquitectura puede definir qué forma, qué valor, qué densidad y qué sustancia es como materia la luz”. 

Sobre Marcela Brkljacic

Es Especialista en Docencia Universitaria (UNCuyo, Mendoza, 2000), Arquitecta (FAUD, Mendoza, 1984), docente desde 1986 en el área de proyecto y planeamiento. Profesora titular de Ambiente1 A,C y D (FAUD- UM), profesora titular de Introducción al Diseño 1, carrera de Diseño (FAUD-UM), profesora titular de Introducción al Diseño 2 carrera de Diseño (FAUD-UM).

Ha formado parte de la comisión de revisión del plan de estudios de la carrera de Diseño de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza. Actualmente es parte de la comisión de revisión del plan de estudios de la carrera de Arquitectura de la FAUD-UM en el área de proyecto y planeamiento para las asignaturas de Ambiente 1, 2 y 3.

Ha sido disertante en seminarios y cursos dictados en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza desde 1994 hasta la fecha.

Profesora invitada en el Workshop WAUM 2014. Universidad Mayor. Chile

Miembro del Comité Académico de la Diplomatura en Arquitectura Fenomenológica.

Profesora de la materia Morfología 2, de la carrera de Arquitectura, de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

Miembro del equipo de Investigación de la Universidad de Mendoza sobre Arquitectura Fenomenológica.

 

Contenido relacionado