La actividad fue organizada por la Cámara Argentina de la Construcción y la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, y tuvo como objetivo debatir sobre la implementación de políticas integrales para un desarrollo sostenible.

29 de septiembre de 2017, 12:45.

imagen Se desarrolló la Segunda Jornada sobre la Problemática Aluvional de la provincia de Mendoza

De izquierda a derecha: Ing. Daniel Chicauala, Ing. Marcelo Bargazzi, Ing. Daniel Fernández, Arq. Jaime Grimalt

Este jueves 28 de septiembre, en la Nave Universitaria de la UNCUYO, se llevó a cabo la Segunda Jornada sobre la Problemática Aluvional de la provincia de Mendoza. La iniciativa, declarada de Interés Provincial, contó con las exposiciones de funcionarios, directivos y técnicos de organismos públicos vinculados a la temática.

La apertura estuvo a cargo del Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Mendoza, Ing. Marcelo Bargazzi; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Daniel Fernández; el Subsecretario de Infraestructura, Ing. Daniel Chicauala y el Director del IPV, Arq. Jaime Grimalt.

En la oportunidad, el Decano Daniel Fernández comentó : “Esta jornada, organizada en conjunto por la Facultad de Ingeniería y la Cámara Argentina de la Construcción, tiene como objetivo reflexionar y debatir, desde un abordaje integral, sobre la implementación de políticas públicas que permitan el desarrollo sostenible de nuestra región”.

“Es de interés particular de nuestra casa de estudios compartir estos espacios, porque formamos a profesionales que hoy son parte del medio, de las instituciones y organizaciones vinculadas a la temática. Además, que nuestros estudiantes sean parte de estos encuentros se convierte en un importante aporte para su formación”, concluyó el Decano.

Durante la jornada se desarrollaron temáticas tales como: Propuestas para el manejo de áreas de piedemonte de la provincia en el marco del Plan Provincial de Ordenamiento Territorial; Hábitat y Riesgo; Riesgo Presa Papagayos; Programa Integral Sistema Cacique Guaymallén; Programa de mejoramiento para drenajes Urbanos en Guaymallén; y Coordinación de Políticas Públicas para un desarrollo sostenible del Área Metropolitana de Mendoza.

La actividad contó con el auspicio del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza, el Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza y el Colegio de Arquitectos de Mendoza.