Se desarrollará el Simposio SIRGAS 2017 en Mendoza

El evento está dirigido a entidades públicas y privadas, universidades, profesionales, técnicos y científicos, cuyas actividades se relacionen con las Ciencias de la Tierra. Las inscripciones comienzan el 10 de julio.

23 de junio de 2017, 15:54.

imagen Se desarrollará el Simposio SIRGAS 2017 en Mendoza

Del 22 de noviembre al 1 de diciembre se realizarán los Eventos SIRGAS 2017, cuyo propósito es convocar al Comité Ejecutivo, Consejo Directivo y Científico y a los miembros de los Grupos de Trabajo y de los proyectos específicos del Sistema de Referencia Geocéntrico para las Américas (SIRGAS), para que presenten los avances alcanzados durante el último año y evaluar los proyectos en desarrollo. Así como también para delinear nuevos planes de trabajo que permitan la participación activa de SIRGAS en temas geodésicos de actualidad global.

La edición 2017 de la reunión es organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Juan Agustín Maza; con el apoyo del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) y la Asociación Internacional de Geodesia (IAG).

Las actividades incluirán un Taller en Posicionamiento GNSS a Tiempo Real, entre el 22 y el 24 de noviembre; el Simposio SIRGAS, del 27 al 29 de noviembre; y un Workshop sobre SLR en Latinoamérica, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Además, los asistentes podrán disfrutar de actividades socio-culturales.

Las inscripciones para los interesados en asistir o presentar trabajos en el simposio comenzarán el 10 de julio.

Para ser incluido en la lista de correos de la reunión y recibir mayor información al respecto, enviar un correo electrónico a: sirgas2017@ingenieria.uncuyo.edu.ar

Sobre SIRGAS

SIRGAS, Sistema de Referencia Geocéntrico para las Américas, es una organización sin fines de lucro, cuyos objetivos principales se centran en la definición, realización y mantenimiento de un marco de referencia tridimensional para las Américas, incluyendo un sistema vertical de referencia físico. Las iniciativas SIRGAS están encaminadas al mejoramiento continuo de sus componentes, para estar a la vanguardia en los asuntos geodésicos y satisfacer de una manera más efectiva los requerimientos de sus usuarios.

Este grupo, provee el soporte adecuado para el desarrollo y combinación de todo tipo de actividades prácticas y científicas relacionadas con la determinación precisa de coordenadas, navegación, investigación en geociencias y aplicaciones multidisciplinarias. Teniendo en cuenta que es miembro de la Comisión 1, dedicada al tema Marcos de Referencia, de la Asociación Internacional de Geodesia (IAG) y, a su vez, se constituye como Grupo de Trabajo de la Comisión de Cartografía del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH).

En particular, SIRGAS se constituye en la capa fundamental de la infraestructura de datos espaciales en la región y ofrece apoyo permanente al Comité Regional de las Naciones Unidas sobre la Gestión de Información Geoespacial para Las Américas (UN-GGIM: Américas), cuyo objetivo inmediato es la promoción de la Resolución sobre el Marco Geodésico Global de Referencia para el Desarrollo Sostenible, emanada de la Asamblea General de la Naciones Unidas el 26 de febrero de 2015.

Para mayor información, dirigirse a la página web del SIRGAS 2017

La 1º Circular se encuentra disponible en: http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/sirgas2017/circulares