Se cumplen 20 años de intercambio con Francia

23 de noviembre de 2017, 16:58.

Se cumplen 20 años de intercambio con Francia

Dr. Hugo Martínez junto a miembros de la ENIM Ampliar imagen


La Escuela Nacional de Ingenieros de Metz (ENIM) celebró las dos décadas de convenio activo de Doble Diploma con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo.

En el mes de noviembre de 2017, la ENIM realizó un acto de reconocimiento de la vinculación entre ambas instituciones, en el que estuvo presente el Director de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ingeniería, Dr. Hugo Martínez. 

Durante el mismo, se plantó un árbol en la universidad francesa, como símbolo de la longevidad del trabajo conjunto. Teniendo en cuenta que el primer estudiante francés en haber obtenido el doble Diploma franco-argentino proviene de la colaboración ENIM-UNCUYO, que dio comienzo en el año 1997. 

Dicho intercambio permite que los estudiantes participantes obtengan el título de ingenieros franceses y argentinos, simultáneamente. Por medio de este, durante estos años, 89 estudiantes argentinos han realizado un curso de 2 años para obtener su Doble Diploma en la ENIM. Así como 90 alumnos de dicha universidad han podido conseguirlo en la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO. 

 

Fuente: https://enim-actus.com/2017/11/20/20-ans-avec-largentine/