La convocatoria tiene el objetivo de incentivar a los docentes de la carrera a desarrollar y publicar material de estudio para los estudiantes de grado. Hasta el 3 de abril de 2018 hay tiempo para presentar las postulaciones.

14 de marzo de 2018, 12:30.

imagen Se convoca a docentes de Ingeniería Civil para la confección de material de estudio

En el marco del Proyecto de Fortalecimiento de la Carrera de Ingeniería Civil, del Programa de Desarrollo Institucional 2018 - PDI 2018, se convoca a los docentes de la carrera al desarrollo y publicación de material de estudio destinados a los estudiantes de grado.

Las asignaturas que aplican a la convocatoria son las correspondientes a los bloques de: Tecnologías básicas, Tecnologías aplicadas (obligatorias y optativas) y Complementarias (obligatorias y optativas), según Plan de estudios vigente de la Carrera de Ingeniería Civil.

Se seleccionarán hasta 15 asignaturas. En el caso de que se presenten más postulaciones, se establecerá un orden de méritos en función de la pertinencia del material, contenido, alcance del mismo, originalidad, etc.

Se otorgará un Premio estímulo a la publicación por asignatura que será de $5.000. El material será publicado con número de ISBN a tramitar en Biblioteca o publicado en el repositorio de la UNCUYO a los fines de proteger los derechos de autor.

Pautas para las presentaciones

• El contenido del material debe estar directamente vinculado al programa de la Asignatura.
  • Debe tener un alcance de por lo menos el 40% del contenido de la Asignatura, considerando unidades temáticas desarrolladas en forma completa.
  • Podrá contener conceptos teóricos y desarrollos prácticos.
  • El contenido debe contar con aportes propios del autor, pudiendo contener partes o citas de libros o publicaciones debidamente referenciadas.
  • Se deberá presentar el material de acuerdo al formato preestablecido por la Facultad de Ingeniería, el cual se entregará oportunamente a los Docentes seleccionados.
  • El material de estudio resultante, se podrá presentar en la modalidad papel y/o digital.

Postulación e inscripción

La postulación deberá realizarse de acuerdo al Anexo I de la Ficha de postulación que se adjunta abajo. Las fichas de postulación deben presentarse a la Dirección de Carrera por Mesa de Entradas, hasta el 3 de abril de 2018.

El plazo máximo para la presentación final del material desarrollado será el 1 de agosto de 2018.