Se constituyó el nuevo Consejo Directivo

El 28 de agosto fue la primera sesión de Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería compuesta por los consejeros elegidos por el período 2018-2022. Se trataron diversos temas de importancia.

29 de agosto de 2018, 20:29.

imagen Se constituyó el nuevo Consejo Directivo

Este martes comenzaron a sesionar los consejeros directivos elegidos durante las últimas elecciones directas y simultáneas realizadas en la Universidad Nacional de Cuyo, quienes conformarán el Consejo Directivo para el próximo período, que consiste de 4 años (2014-2018) para los representantes de los profesores y los docentes auxiliares; y de 2 años (2016-2018) para los consejeros de los estudiantes, el personal de apoyo académico y los egresados.

Durante esta primera reunión se trataron diversos temas, entre los que se destacó, principalmente, la adhesión del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería al reclamo de la docencia universitaria, en consonancia con lo dispuesto por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo, en la sesión del día 23 de agosto de 2018.

Al comienzo de la sesión, el Decano de la Facultad y Presidente del Consejo, Daniel Fernández, expresó el apoyo del Cuerpo a la lucha docente por la obtención de un salario digno y por la defensa de la educación pública gratuita, lo que hace necesario contar con un presupuesto adecuado para llevar adelante la buena labor de la Universidad; teniendo en cuenta que la Educación Superior es un bien público, un derecho humano universal y su sostenimiento, una responsabilidad indelegable del Estado.

En este sentido, Daniel Fernández expresó la adhesión a lo dispuesto por Resolución Nº 518/18-CS del Consejo Superior e invitó a todos los miembros de la comunidad educativa a participar de la marcha a realizarse el 30 de agosto, informando la disposición de un cese de actividades en la Facultad de Ingeniería  a partir de las 17, en consonancia por lo dispuesto por la UNCUYO.

A continuación, se trató el orden del día previsto para la reunión.

La constitución del nuevo Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería es la siguiente:

Por los Profesores Titulares

• Titulares: Francisco Crisafulli, Gustavo Zarev, Lucía Brottier, Selva Rivera.

• Suplentes: Teresa Rauek, Jorge Sanchis, Silvia Raichman, Hugo Baragiola, Ana María Furlani, Pablo Euillades, Marcelo Biritos, Carlos Barrera.

Por los Profesores Adjuntos

• Titulares:  María Teresa Álvarez, María Susana Bernasconi.
  • Suplentes:  Alejandro Fara, Diego Carbonell.

Por los Auxiliares Docentes

• Titular:  Juan Carlos Najul.
  • Suplente:  Rebeca Purpora.

Por los Egresados

• Titulares:  Lucas Viñals, Pablo Zanatello.
  • Suplentes:  Jorge Vivaldelli, Lautaro Juaneda, Armando Yaciófano, Juan Martín Sanchis, Gerardo Belinsky, María Cristina Baigorria.

Por los Estudiantes:

• Titulares:  José María Bajinay, María Paula Morales, Martina Mingorance.
  • Suplentes:  José Juan Sánchez, Marcos Bruno, Marco Da Col, Federico Rossi, Facundo Marzetti, Franco Bloise, Sergio Seballos, Gloria Parra, Enzo Vidal.

Por el Personal de Apoyo Académico:

• Titular:  Inés Stagnaro.
  • Suplentes:  Pablo Tornello, Marcela Módolo, Analía Fracchia.