Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se conmemoró el 25 de Mayo de 1810 en la Facultad

Autoridades, docentes, estudiantes y personal de apoyo académico festejaron el día que recuerda la conformación del primer Gobierno Patrio.

24 de mayo de 2017, 13:19.

imagen Se conmemoró el 25 de Mayo de 1810 en la Facultad

El acto comenzó con el izamiento de la bandera por parte del Decano, Daniel Fernández,  y el Secretario Académico, Roque D´ Ambrosio. Luego, se entonó el himno nacional. 

Seguidamente, la profesora Lucía Brottier expresó unas palabras alusivas a la fecha, mediante las cuales se refirió a la gesta libertadora como ejemplo de las cualidades que debemos tener todos en nuestra profesión y ciudadanía. 

En este sentido, alentó a animarse a llevar a delante las ideas; en construir el futuro, poniendo a disposición de la patria nuestros conocimientos y habilidades y en trabajar en conjunto, respetando la diversidad de miradas. 

Finalmente, la docente se refirió a la necesidad de agradecer a quienes trabajaron en la construcción de nuestro país: “a los que tuvieron sueños y los llevaron a cabo, a los que nos invitan a soñar, a quienes entregaron sus vidas en el camino y a quienes se dan en sus tareas diarias. Agradecer a quienes se comprometieron, a los que hoy nos impulsan, a quienes nos exigieron y a quienes nos dan oportunidades, como la de poder formar parte hoy de esta Facultad de Ingeniería, pública y gratuita”. 

A continuación, se  invitó a los presentes a compartir el tradicional chocolate del 25 de Mayo. 

 

Contenido relacionado