Realizan la 5ª edición de la campaña “Doná Sangre, Doná Vida”

El 29 de marzo, la comunidad universitaria podrá participar de esta propuesta solidaria de la UNCUYO que busca revalorizar la importancia de la donación como insumo vital central para el sistema sanitario provincial. La colecta se hará en el Club de la Universidad, los donantes ya pueden gestionar su turno a través de la “APP DE DONACIONES”

26 de marzo de 2021, 09:14.

imagen Realizan la 5ª edición de la campaña "Doná Sangre, Doná Vida"

La “Campaña 2021 “Doná Sangre, Doná Vida” es una iniciativa de la Secretaría de Bienestar Universitario, a través de su Coordinación de Salud Integral, en conjunto con la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación, a través de su Programa Fondos de Iniciativas Estudiantiles (FIE), y el Centro Regional de Hemoterapia (CRH) de la Provincia. Está prevista para el lunes 29 de marzo, desde las 9 hasta las 13, en las instalaciones del Club UNCUYO.

La actividad solidaria de la Universidad Nacional de Cuyo se enmarca en el calendario anual de colectas que desde hace cinco años se proyecta en forma conjunta con el CRH, de acuerdo con los objetivos de Universidad Saludable.

En la oportunidad, se suma el Programa de Iniciativas Estudiantiles, de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación, con la presentación de una “APP DE DONACIONES”, uno de los proyectos financiados por el programa en el año 2020. El estudiante Martín Ignacio Lana, de la Facultad de Ingeniería, fue quien creó, diseñó y desarrolló esta aplicación.

La Campaña, que reúne los esfuerzos conjuntos de diversas áreas universitarias y el CRH, tiene por objeto revalorizar la importancia de la donación como insumo vital central para el sistema sanitario provincial.

En ese contexto y con la convicción de salvar vidas, se articulan esos esfuerzos poniendo a disposición la “APP DE DONACIÓN” como instrumento estratégico para el acceso oportuno y eficaz a los turnos y a la información que suministra, al respecto y en forma regular, el Centro Regional de Hemoterapia de la Provincia. Al mismo tiempo que la Universidad Saludable pretende concientizar sobre la importancia de la donación de sangre como práctica regular de salud colectiva.

Las personas interesadas en participar de la donación deberán registrarse en la aplicación a través del siguiente link: https://donacionesdesangremendoza.com/

A partir del jueves 25 de marzo a las 10, estará disponible el punto de colecta "EDICION UNCUYO-CAMPUS UNIVERSITARIO". Una vez descargada la APP, los donantes deberán completar sus datos dentro del horario que estén disponibles los turnos.

imagen Realizan la 5ª edición de la campaña “Doná Sangre, Doná Vida”

Realizan la 5ª edición de la campaña “Doná Sangre, Doná Vida”