Qué micro tomar para llegar a la UNCuyo

A un mes de la entrada en funcionamiento del Mendotran, las actividades en la UNCuyo se reanudaron en febrero. De esta forma, estudiantes, docentes y el resto del personal comenzaron a acudir al predio a bordo de los nueve grupos que conforman el nuevo sistema de transporte.

05 de febrero de 2019, 10:01.

imagen Qué micro tomar para llegar a la UNCuyo

Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

La pregunta de los usuarios es cómo llegar a las dependencias de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), incluida la Facultad de Ciencias Agrarias, en Luján, A continuación, la lista de líneas que recorren el circuito universitario y las que solo circulan por la rotonda de ingreso de calle Orzali. Además, conocé desde qué departamentos llegan los colectivos, dónde tomarlos, y cuáles pasan por la Terminal de ómnibus.

Desde la terminal

La línea 125 pasa por las paradas de la Costanera, al costado de la Terminal; sube al Parque por la calle Las Heras-Juan B. Justo e ingresa al circuito de la UNCuyo. El 913, que también ingresa a la Ciudad Universitaria, no pasa directamente por la Terminal, pero tiene parada sobre la calle Salta, antes de llegar a la Avenida Vicente Zapata (a unas dos cuadras de la Terminal).

Otras opciones son el 200 y el 201, que se toman afuera de la Terminal, sobre la calle Bandera de los Andes (al lado de la estación de servicio YPF) y no entran al predio de la Universidad, pero pueden dejar a los estudiantes sobre Avenida del Libertador, unos metros antes de la rotonda de ingreso a la casa de estudios.

Desde el centro a la UNCuyo

Los troncales (rojos) que ingresan al predio universitario son el 120, que llega desde Guaymallén, y el 125, que recorre la Terminal y el Barrio Soberanía. Ambos pueden ser tomados en las calles España, Las Heras o Juan B. Justo.

El 300 y el 301 (verdes), que en sus carteles dicen "El Challao" y "B.° Sanidad", también ingresan al circuito de la UNCuyo, y tienen paradas en las calles Vicente Zapata, Colón y 9 de Julio, entre otras. El 606 (celeste), proveniente de Las Heras, tiene su recorrido por calles 9 de Julio, Godoy Cruz, 25 de Mayo y Las Heras, por ejemplo.

Por último, el 913 (verde oliva), que llega desde Guaymallén, sube hasta la universidad por Vicente Zapata, Colón, 9 de Julio y Pedro Molina. Este colectivo es menos directo porque luego de esas calles toma otras, como La Pampa y Peltier.

Ahora bien, desde la capital mendocina también pueden tomarse otras líneas que no circulan por el predio de la UNCuyo sino que solo llegan hasta la rotonda de ingreso de la calle Orzali. Estos recorridos son los del 121 y 126.

A la UNCuyo, sin recorrer el Centro

El 312 ingresa a la Ciudad Universitaria desde Las Heras luego de pasar por el Barrio Municipal, el Hospital Lagomaggiore y el B.° Peluqueros. Desde los departamentos godoycruceño y lasherino llega el 421 (amarillo) desde los barrios La Estanzuela y Foecyt, y el Hospital Lagomaggiore. El 422 tiene un recorrido muy similar, pero llega solo hasta la rotonda Orzali.

El 464 transita por todo el predio universitario desde los mismos municipios que el anterior, pero pasa por el Barrio Covimet y la Plaza Godoy Cruz, además del nosocomio maternoinfantil. El 465, por su parte, también va a la Universidad, pero hasta Orzali. Otro de los colectivos que ingresan al Campus es el 730 (azul) desde los barrios Beguin y la Estanzuela.

Hacia la Facultad de Ciencias Agrarias

La línea 740 recorre el centro hasta esta casa de estudios ubicada en Luján. Algunas de las calles por las que transita son: Patricias Mendocinas, Virgen del Carmen de Cuyo, España y Peltier. Este es el único colectivo que figura en Google Maps hasta el momento.

También pasa por ahí el 721, que sale del control de Luján y recorre las calles Federico Serpa y Viamonte. Además, es posible tomar este micro hasta la UNCuyo desde Godoy Cruz, por donde el 721 toma San Martín, Colón y Cervantes, entre otras calles. Esta línea fue agregada después de la implementación del Mendotran, luego de algunas quejas de los usuarios.

Para consultar cada uno de los recorridos y sus horarios, los usarios pueden ingresar al sitio de Mendotran: https://mendotran.com.ar/  o llamar al 148, opción 7.

Fuente: Unidiversidad