Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Profesores de la Facultad publican libro sobre Situación aluvional de la Ciudad de Mendoza

Se trata del título "Situación aluvional de la Ciudad de Mendoza. Propuesta de medidas de mitigación y planificación territorial desde el punto de vista hidrológico", escrito por Luis Enrique Guisasola, profesor de las asignaturas Hidráulica General y Obras Hidráulicas de la carrera de Civil de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

18 de septiembre de 2016, 18:41.

imagen Profesores de la Facultad publican libro sobre Situación aluvional de la Ciudad de Mendoza

El propósito del libro es explicar las causas de las crecidas aluvionales, mediante la comprensión de la geografía particular del Gran Mendoza, en relación con su climatología y precipitaciones. Así como también exponer la filosofía y las estructuras civiles de las obras de defensa aluvional y de mitigación de crecidas del conglomerado urbano que se extiende desde Luján de Cuyo hasta Las Heras. Entre ellas el Sistema de Alerta Hidrológico, el cual se encuentra formado por una cadena de organismos provinciales y nacionales, en combinación con el Sistema de Radar Meteorológico de la Provincia de Mendoza. 

Además, el autor propone medidas a tomar a futuro, desde el punto de vista estructural y de otras estrategias interdisciplinarias y multijuridiccionales.

La publicación contó con la codirección de la Esp. Ingeniera Patricia Infante, Profesora Titular de Hidráulica General y de Obras Hidráulicas I y del Ingeniero Luis María Magistocchi, ex Profesor Titular de Hidráulica General y de Elasticidad y Plasticidad, Profesor Extraordinario desde la fecha de su jubilación; y con la colaboración de los estudiantes avanzados Javier Zamorano y Claudio Cabiudo. 

Fue el resultado de una investigación realizada en el marco de los proyectos bienales de  la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado y el Instituto de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo.

El Libro fue editado por el Esp. Ing. Luis Enrique Guisasola, Profesor Adjunto de las Cátedras de Hidráulica General y de Obras Hidráulicas I y la Edición Digital realizada por la Biblioteca Digital de la Universidad Nacional de Cuyo.
 

Se puede consultar y descargar en: http://bdigital.uncu.edu.ar/7652

 

Contenido relacionado