El Dr. Ing. Raymundo Forradellas Martínez, disertará sobre la incorporación de las TICs emergentes y disruptivas provenientes de la 4° Revolución Industrial.

01 de marzo de 2017, 12:43.

imagen Profesor de la Facultad brindará una conferencia en la Universidad Nacional de Misiones

El martes 7 de marzo, a las 17, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones, se desarrollará la conferencia “La Industria conectada 4.0”. La misma estará a cargo del Director del Doctorado en Ingeniería Industrial, y Director de Maestría en Logística de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, Dr. Ing. Raymundo Forradellas Martínez.

La disertación, que tiene como destinatarios a docentes y alumnos, tendrá como tópico principal la incorporación de las TICs emergentes y disruptivas provenientes de la 4° Revolución Industrial.

Resumen de la disertación: "Hacia la Industria Conectada 4.0"

La innovación generada a través de la tecnología, cumple un rol cada vez más relevante con la incorporación de las  TICs emergentes y disruptivas provenientes de la 4ta Revolución Industrial, como la denominada "Industria Conectada 4.0" (Industry 4.0), impulsada por la Impresión 3D, la Internet de las Cosas, los servicios de entrega vía drones, los vehículos no tripulados y la realidad aumentada, entre otras.

Adicionalmente, resulta de importancia analizar el impacto, la performance y la  sustentabilidad en el futuro de la Industria, considerando una mayor sofisticación del mercado, debido a las nuevas características de la demanda y a la transformación de los clientes/usuarios.

En este contexto, el desafío está orientado en el adecuado monitoreo de las tendencias sociales y tecnológicas, para convertir las innovaciones en soluciones que mejoren los operaciones en la industria; y, además brindar, a las organizaciones industriales la posibilidad de evolucionar sus modelos de negocios para aprovechar las nuevas oportunidades que presentan la innovación y los dispositivos móviles.

Más información: kike@uncu.edu.ar

Currículum resumido del docente - Dr. Ing. Raymundo Forradellas Martínez

- Doctor Ingeniero de Telecomunicación, Programa de Inteligencia Artificial, por la Universidad Politécnica de Madrid, España.

- Ingeniero en Telecomunicación, por Ministerio de Educación y Ciencias de España, homologado.

- Ingeniero en Electrónica, por la UTN, Facultad Regional de Buenos Aires.

- Más de 30 años de experiencia en Docencia de grado y posgrado.

- Trayectoria profesional en diversas actividades de Gestión Universitaria.

- Actividad profesional de Asesoramiento, Consultoría y Desarrollo.

- Vasta experiencia en Investigación.