Presentación de trabajos del concurso Edificio Comunitario en Malargüe

La iniciativa se realiza en el marco de la cátedra Arquitectura II, y tuvo como objetivo que los alumnos se interiorizaran de una problemática real dentro de una comunidad determinada.

12 de noviembre de 2020, 16:08.

imagen Presentación de trabajos del concurso Edificio Comunitario en Malargüe

La Cátedra Arquitectura II, propone como último trabajo del año un Edificio Comunitario. En el presente ciclo lectivo 2020, para el Loteo 60 Aniversario, en Malargüe, se puso en contacto a los alumnos con técnicos de las áreas de Obras Privadas y Servicios Públicos del Municipio, para acercar tanto las necesidades de la comunidad como las particularidades de la zona (clima, topografía, etc.).

Luego se planteó el programa de necesidades con el seguimiento de la Cátedra y se realizó el ejercicio de proyecto.

El Centro Comunitario proyectado en el ejercicio cuenta con aulas taller, SUM, playón deportivo, salas de atención primaria, oficinas de capacitación y atención en la temática de derechos humanos, bilbioteca y comedor-bufette.

La idea del concurso final es estimular a los alumnos en la participación en este tipo de propuestas que los acercan a la comunidad, valorar el trabajo en equipo y comprender la arquitectura desde las demandas del medio en contextos vulnerables.

La presentación de los trabajos se realizará el viernes 13 de noviembre, a las 15h, a través de zoom haciendo clic AQUI

imagen Arquitectura II

Arquitectura II