Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentación de Proyecto Final de Mecatrónica

La estudiante de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, Florencia Battocchia, defenderá su Proyecto Final de Estudio titulado "Banco de prueba de equipo", dirigido por el Dr. Ing. Martín Marchetta.

15 de diciembre de 2017, 11:42.

imagen Presentación de Proyecto Final de Mecatrónica

La estudiante desarrolló un software para la empresa INVAP (Investigaciones Aplicadas), que permite simular el funcionamiento de una aplicación sin necesidad de conectarla al hardware real.

Al momento de probar componentes externos o periféricos en los equipos existen dos opciones: desarrollar un simulador específico para cada aplicación, o probar directamente la aplicación en el hardware real, con el riesgo que eso significa en ocasionar un posible daño en el dispositivo. El “Banco de prueba de equipo” desarrollado ofrece una tercera opción, pues permite hacer simulaciones de diferentes procesos sin necesidad de conectar los periféricos al hardware real. Además, tiene la ventaja de ser reutilizable para distintas aplicaciones. 

La presentación del Proyecto Final tendrá lugar el viernes 22 de diciembre, a las 9.00, en el Aula de Posgrado, ubicada en el 1º piso del Edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO. La entrada es libre y gratuita. 

 

Contenido relacionado