Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentación de libro sobre Termodinámica, escrito por graduado de nuestra Facultad

Se trata de la obra titulada “Entropía. Parámetro indicador de las transformaciones reales, la vida de una de ellas”, escrito por el graduado en Ingeniería de Petróleos y profesor de la asignatura Termodinámica de nuestra Facultad, Manuel Mamaní.

13 de octubre de 2016, 16:00.

imagen Presentación de libro sobre Termodinámica, escrito por graduado de nuestra Facultad

El libro fue publicado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, por Resolución Nº 238/16 de Interés Cultural. Este ofrece un profundo y reflexivo enfoque sobre la propiedad pilar del Segundo Principio de la Termodinámica. 

La actividad constará de la presentación del mismo y el reconocimiento a su autor, el Ingeniero Mamaní. 

Tendrá lugar en el marco de la cátedra Termodinámica, el lunes 17 de octubre a las 18, en el Anfiteatro Este (1º piso, Edificio de Gobierno, Facultad de Ingeniería UNCUYO). La entrada es libre y gratuita. 

Se invita a todos los miembros de la comunidad universitaria y público en general a participar de la misma. 

 

Currículum resumido del Ing. Mamaní 

Obtuvo el  Titulo de Grado de Ingeniero de Petróleos, en la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO. Cursó en Harvard Graduate School of Education Programs in Professional Education (Boston Estados Unidos) sobre Tendencias Actuales en la Evaluación y Mejoramiento de la Calidad, Tercer Seminario para Líderes de Universidades Latinoamericanas. 

Desde 1973, comenzó su carrera profesional en la Dirección Provincial de Estudios Hidrológicos. Luego, se desempeñó como Profesional Adjunto del Departamento de Hidrología Superficial; como responsable en Jefe del Equipo Interdisciplinario del Estudio Integral de la Cuenca del Río San Blas de Los Sauces; y como Jefe del Grupo de Trabajo La Rioja del Centro Regional de Agua Subterránea y del Departamento de Hidrología Superficial de la Dirección Provincial de Aguas Subterráneas. Además, fue Inspector de obras de estudio, anteproyecto y proyecto de obras de agua en la Provincia. 

En el plano científico, desarrolló sus tareas en el  Observatorio Nacional de La Rioja, en la Comisión Nacional de Estudios Geoheliofísicos del área de Investigación Geofísica. En 1981, se trasladó a Mendoza donde continuó su labor como Investigador del Instituto de Investigaciones Aplicadas a las Ciencias Espaciales. 

Además, ha tenido una importante trayectoria docente, en universidades nacionales e internacionales. En esta se destacada también haber sido Decano y Vicerrector en la Universidad de La Rioja.  

Ha recibido diversas distinciones, tales como: Premio a la Vocación Académica 2009 de la Fundación El Libro; “Premio Universidad” con otorgamiento de Diploma y Medalla de Oro en mérito a la labor como Docente Investigador en el Área de Investigaciones Geofísicas e Hidrológicas, y Medalla de Plata a la Revista Unlarciencia por “su trascendente misión de editar y difundir trabajos científicos de relevancia Nacional e Internacional”, ambos de la Universidad Nacional de La Rioja. 

 

Presentación libro "Entropía"

Contenido relacionado