Lista 1 "Integración y compromiso"

imagen Lista 1 "Integración y compromiso"

Nuestra Gestión

Comprender el presente a la luz del pasado para proyectarnos al futuro

Iniciamos la gestión de gobierno de nuestra Facultad de Ingeniería, en el año 2014, en medio de una crisis institucional, posiblemente la más grave de su historia en sus casi ochenta años de vida.

Paulatinamente, con la prudencia, el respeto y en el marco institucional que corresponde, fuimos creando espacios para lograr consensos en los que los claustros realizaran los aportes necesarios para el cumplimiento de la misión institucional.

Así se gestaron instrumentos, que entre otros, dieron lugar a:

• Fortalecimiento de las carreras de grado
  • Actualización la estructura orgánica funcional
  • Reglamentación que ordena el funcionamiento y la presentación de informes académicos y económicos de los posgrados
  • El reglamento de institutos de la Facultad de Ingeniería
  • El Convenio de Articulación con el ITU que permitió Recuperar de los espacios físicos del Edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería, pendiente desde hace más de 20 años.
  • La normativa para la evaluación de desempeño de los docentes interinos
  • Los planes de desarrollo institucional (PDI)
  • Ayudas económicas para la realización de actividades estudiantiles extracurriculares
  • El reglamento general de becas para estudiantes
  • Los programas de fortalecimiento para la enseñanza de las carreras de grado (PROFEN)
  • Una Asociación Cooperadora de la Facultad de Ingeniería regularizada ante la DPJ y la propia Universidad Nacional de Cuyo
  • La creación e implementación de la gestión de la Unidad de Fiscalización Técnica del Pequeño Aprovechamiento Hidroeléctrico La Lujanita.

Nuestra Propuesta de Gobierno 2018/2022

La Institucionalidad como eje de la propuesta

Nuestra propuesta consiste en comprometer la voluntad de crear los espacios institucionales necesarios para trabajar, conjuntamente con todos los claustros –docentes investigadores, estudiantes, personal de apoyo académico y graduados– en la definición de programas y proyectos que se plasmen en planes de desarrollo institucionales, alineados con los objetivos que la propia Universidad Nacional de Cuyo se ha propuesto.

Entre ellos:

• Consolidar nuestras carreras nuevas, y procurar la mejora de nuestras carreras de grado y posgrado.
  • Incentivar y apoyar a nuestros docentes en la mejora continua de sus prácticas docentes y profesionales, así como en la participación en actividades de investigación, extensión y vinculación.
  • Incentivar y apoyar a nuestro personal de apoyo académico en su perfeccionamiento y desarrollo laboral, promoviendo proyectos institucionales compartidos.
  • Incentivar y apoyar a nuestros estudiantes en las etapas de ingreso, permanencia y egreso, promoviendo proyectos institucionales compartidos, procurando una comunicación fluida que atienda sus intereses y necesidades.
  • Fortalecer la vinculación con nuestros egresados, promoviendo el desarrollo de proyectos institucionales compartidos.
  • Sostener y profundizar los programas de movilidad estudiantil y docente, tanto nacionales, como internacionales.
  • Fortalecer la mejora continua en la capacidad de gestión administrativa y de servicios de apoyo.
  • Construir las obras edilicias licitadas y adjudicadas, y adecuar la infraestructura existente a requerimientos actuales y futuros.