Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Laboratorio de Metales, Maderas y Materiales Especiales

El Laboratorio de Metales, Maderas y Materiales Especiales realiza la asistencia técnica y servicios especiales para la calificación de soldadores de uniones soldadas en cañería de acero, según Norma A.P.I. Nº1104 y Código ASME-IX y de fusionistas en termo y electrofusión, según Normas NAG-136:1990 de la Secretaría de Energía de la Nación. 

Así como también para la certificación de cañerías de acero según Normas ASTM A53-Grados A y B, y API 5L y de Ensayos Destructivos y Ensayos de control de calidad según normativa nacional o internacional requerida por el solicitante. 

Proyectos Actuales

Proyecto Techint-2015

Proyecto Techint-2015, llamado “Implementación de nuevas prácticas de Tecnología de Materiales en el Laboratorio de Metales para asignaturas sobre Materiales”, fondo asignado: $192.800 para la compra de un Microdurómetro.

Proyectos Destacados

Determinación de composiciones químicas

Proyecto FONTAR-Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva- Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Convocatorio FIN-SET 2013. Gestión para la adquisición, por parte del Laboratorio de Metales, Maderas y Materiales Especiales, de un equipo portátil de Rayos X para la determinación de composiciones químicas de materiales ferrosos y no ferrosos in situ.

Proyectos Concluidos

Autoridades

Dra. Ana María Furlani

Directora