Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal
imagen Laboratorio de Control

El Laboratorio de Control se dedica al estudio, diseño y construcción de sistemas automáticos de control. Su función principal es la enseñanza de este tema en  las carreras de Ingeniería Industrial, de Petróleos y Mecatrónica (sirviendo a las Cátedras de Instrumentación y Control Automático, Informática Aplicada y Automatismos Industriales) y mediante cursos abiertos al medio. 

Desarrolla Proyectos innovadores avalados, subsidiados y posteriormente auditados por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado – SCTyP- de la UNCUYO y por la Fundación Rocca de la empresa Techint, la cual colabora por medio de donaciones para la realización de los mismos. 

 

Proyectos

Robot escalador

Robot escalador para asistencia en altura a operarios del área petrolera con posible presencia de gases nocivos, controlado por plaqueta Arduino Mega 2560 y con por Matlab / Simulink / Stateflow (máquina de eventos finitos, Redes de Petri).

Robots para la industria petrolera antiexplosivos

Regulado por Normas de corrosión en aceros de carbono. Forma de contratación: con intermediario (ACOFI). Tipo de desarrollo: Prototipo funcional a escala semi-industrial y prototipo funciona a escala industrial.

Dos Plantas para el control de nivel de una columna

Dos Plantas para el control de caudal en una línea

Robot escalador

Proyectos Concluidos

Autoridades

Mgter. Ing. Alfredo Ernesto Puglesi

Director

mail: apuglesi@fing.uncu.edu.ar

Tel: 4494078 int: 2145

Esp. Ing. María Susana Bernasconi

Subdirector

tel: 4494078 int: 2155

mail: sbernasc@uncu.edu.ar / mbernasconi@fing.uncu.edu.ar