Laboratorio de Control

Laboratorio de Control


El Laboratorio de Control se dedica al estudio, diseño y construcción de sistemas automáticos de control. Su función principal es la enseñanza de este tema en  las carreras de Ingeniería Industrial, de Petróleos y Mecatrónica (sirviendo a las Cátedras de Instrumentación y Control Automático, Informática Aplicada y Automatismos Industriales) y mediante cursos abiertos al medio. 

Desarrolla Proyectos innovadores avalados, subsidiados y posteriormente auditados por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado – SCTyP- de la UNCUYO y por la Fundación Rocca de la empresa Techint, la cual colabora por medio de donaciones para la realización de los mismos. 

 

Proyectos

Robot escalador

Robot escalador para asistencia en altura a operarios del área petrolera con posible presencia de gases nocivos, controlado por plaqueta Arduino Mega 2560 y con por Matlab / Simulink / Stateflow (máquina de eventos finitos, Redes de Petri).

Robots para la industria petrolera antiexplosivos

Regulado por Normas de corrosión en aceros de carbono. Forma de contratación: con intermediario (ACOFI). Tipo de desarrollo: Prototipo funcional a escala semi-industrial y prototipo funciona a escala industrial.

Dos Plantas para el control de nivel de una columna

Dos Plantas para el control de caudal en una línea

Autoridades

Mgter. Ing. Alfredo Ernesto Puglesi

Director

mail: apuglesi@fing.uncu.edu.ar

Tel: 4494078 int: 2145

Esp. Ing. María Susana Bernasconi

Subdirector

tel: 4494078 int: 2155

mail: sbernasc@uncu.edu.ar / mbernasconi@fing.uncu.edu.ar