Laboratorio de Análisis Químicos

El Laboratorio de Análisis Químicos  tiene como misión la formación, enseñanza, investigación, prestación de servicios y transferencias tecnológicas en temáticas relativas a la determinación detallada de hidrocarburos (ASTM D 6730:01); de Plomo, Cromo, Cadmio, Hierro, Zinc (SW846 EPA 7000-B) y Arsénico (SW846 EPA 7062) y de destilación (ASTM D 86-12). 

Trabaja en conjunto con el el laboratorio de Análisis Instrumental dependiente del Instituto de Medio Ambiente (IMA) de la Facultad de Ingeniería, el cual cuenta con el Sistema de Gestión de Calidad Certificado ISO 9001 por DNV GL. Además, el Laboratorio de Ensayo LE 040 ha sido acreditado por el Organismo Argentino de Acreditación conforme con los criterios de la Norma IRAM 301:2005 equivalente a la norma ISO/IEC 17025:2005

 

Proyectos

Evaluación del aire

Evaluación del impacto en el aire del microcentro de Mendoza provocado por el crecimiento del parque automotor, mediante el estudio de los contaminantes BTEX, formaldehido y MTBE.

Canal Cacique Guaymallén

Estudio de la contaminación con mercurio en zona crítica del canal Cacique Guaymallén en las distintas estaciones del año.

Ozono troposférico

Monitoreo de ozono troposférico en Mendoza desde una perspectiva regional.

Huella de carbono de Biodiesel

Determinación de huella de carbono de Biodiesel elaborado a partir de FAME de Colza cultivado y procesado en Mendoza Argentina.

Autoridades

Ing. María Ruth Clausen

Responsable