Instituto de Medio Ambiente (IMA)

La Misión del Instituto es realizar investigaciones en el área de la Ingeniería Ambiental, contribuyendo a formar recursos humanos en el más alto nivel de excelencia, publicando los resultados obtenidos y aplicándolos en las actividades académicas, de extensión y transferencia al medio.

El Instituto de Medio Ambiente ofrece servicios tecnológicos avanzados para el logro del desarrollo sustentable a partir del análisis e implementación de proyectos, obras, procesos y actividades vinculados con la prevención de la contaminación y la gestión integral de residuos sólidos, efluentes líquidos y emisiones atmosféricas.

Realiza estudios complejos en todas las áreas de la Ingeniería Ambiental, implementa auditorías ambientales específicas y desarrolla programas de capacitación, observando principios de confidencialidad y ética profesional.

Su trabajo se encuentra certificado bajo las normas de calidad ISO 9001/2008

MSc. Ing. Susana Llamas