Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal
imagen Instituto de Medio Ambiente (IMA)

PRESENTACIÓN

El Instituto de Medio Ambiente (IMA) funciona en la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO desde su creación en el año 1997.

Se creó para dar respuestas a las complejas problemáticas de la investigación científica, el desarrollo tecnológico, la innovación, la formación integral, la vinculación, la extensión y para brindar apoyo a la docencia de grado y posgrado en temas ambientales.

La Misión del IMA es realizar investigaciones en el área de la Ingeniería Ambiental, contribuyendo a formar docentes/investigadores en el más alto nivel de excelencia, publicando los resultados obtenidos en sus actividades de investigación y aplicándolos en las actividades académicas, de extensión, vinculación y transferencia al medio.

El IMA ofrece servicios tecnológicos avanzados para el logro del desarrollo sustentable a partir del análisis e implementación de proyectos, obras, procesos y actividades vinculados con la prevención de la contaminación y la gestión integral de residuos sólidos, efluentes líquidos y emisiones atmosféricas.

Realiza estudios complejos en todas las áreas de la Ingeniería Ambiental, implementa auditorías ambientales específicas y desarrolla programas de capacitación, observando principios de confidencialidad y ética profesional.

Autoridades

Resolución CD N° 273/2022

Dra. Ing. Susana Llamas

Directora

Teléfono: 4494000 Interno: 2142 -

mail: susana.llamas@ingenieria.uncuyo.edu.ar  /  sllamas@uncu.edu.ar

Mgter. Ing. Ruth Clausen

Subdirectora

Teléfono: 4494000 Internos: 2143 / 2139  

mail: mclau@uncu.edu.ar