Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ingreso

Aquí podrás encontrar toda la información necesaria para ingresar a estudiar cualquiera de las carreras de grado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo.

imagen Ingreso

Inscripción virtual

En todos los casos las inscripciones serán en modalidad a distancia, mediante el sistema SIU GUARANÍ.

 

 

3° Inscripción

Para rendir directamente las Pruebas Generales de Conocimientos en condición de libre, las inscripciones serán: 21, 22 y 23 de noviembre de 2023, completando el formulario electrónico de preinscripción

 
Documentación a presentar en formato digital
 

  • Documento Nacional de Identidad.

En caso de ser ciudadana/o extranjera/o:

a) Si ha obtenido radicación recientemente y aún no posee el DNI, transitoriamente se le aceptará la constancia del Documento Nacional de Identidad en trámite.

b) Si ingresa por vía de Cancillería (Resolución N° 3720-E/2017), el pasaporte con visa estudiantil y fotocopias certificadas de las páginas que acreditan la identidad y la visa.

 

  • Certificados de estudios secundarios completos o constancia de ser alumna/o regular del último año.
     

Casos especiales mayores de 25 años

Las/los aspirantes mayores de 25 años que se encuadren en lo establecido por la Ordenanza 46/95-CS, deberán inscribirse en las mismas fechas y presentar en formato digital:

  • Certificado de estudios primarios completos.
  • Documento Nacional de Identidad.

 

Ingreso abanderados/as nacionales y provinciales

A los abanderados nacionales y provinciales de escuelas secundarias de gestión pública o privada se les considerarán aprobados los espacios curriculares:

  • Para las carreras de Ingeniería: Comprensión Lectora Aplicada a las Ciencias Exactas, Matemática y Física; cuando hayan cumplimentado los requisitos de asistencia establecidos y hayan rendido los exámenes parciales o globales según corresponda.

 

  • Para la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Computación: Comprensión Lectora Aplicada a las Ciencias Exactas, Matemática y Resolución de Problemas, cuando hayan cumplimentado los requisitos de asistencia establecidos y hayan rendido los exámenes parciales o globales según corresponda.

Atención al público

  • Lunes, martes y viernes de 8:00 a 16:00h.
  • Miércoles y jueves de 8.00 a 13.00h.

Contacto:

E- mail: ingreso@ingenieria.uncuyo.edu.ar  /  ingresoingenieriauncuyo@gmail.com

Teléfono: 4494000 Int. 4136

Whatsapp: 2616983172