Grupo de Investigación Hidráulica Computacional Aplicada (GIHCA)

imagen Grupo de Investigación Hidráulica Computacional Aplicada (GIHCA)

El Grupo de Investigación Hidráulica Computacional Aplicada (GIHCA) está dedicado a la investigación, la formación de recursos humanos y la transferencia del conocimiento en el área de Mecánica de los Fluidos Computacional (CFD).

El GIHCA se propone como objetivos:

• Desarrollar y fomentar la modelación mediante CFD de obras hidráulicas, estructuras hidromecánicas, equipamientos hidroeléctricos y elementos asociados.
  • Formar recursos humanos con alto nivel de conocimiento y experiencia, en los niveles de grado y postgrado.
  • Elaborar estudios de análisis de funcionamiento y operación de obras hidráulicas, hidromecánicas y de generación hidroeléctrica.
  • Promover la divulgación de los resultados de las actividades de investigación en revistas y congresos científicos.
  • Promover, a través del Instituto de Hidráulica, la vinculación con instituciones locales, nacionales e internacionales para el desarrollo de investigaciones conjuntas y la realización de actividades de intercambio y capacitación de docentes, investigadores y alumnos de grado y posgrado.

Turbina Hidrocinética de 4,5kW

Presentación del proyecto hidrocinético para concurso de ADIMRA

Miembros

Coordinador