Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Centro de Estudios y Aplicaciones Logísticas (CEAL)

CEAL es un Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) creado para satisfacer la necesidad de consultoría profesional altamente calificada y para desarrollar investigación y desarrollo académico en la región oeste de Argentina, con especial énfasis en la aplicación de tecnología en dominios industriales.

Las actividades del Centro están enfocadas en el dominio de la Logística, la Administración de la Cadena de Abastecimiento (Supply Chain Management), y la Optimización y la Administración Industrial. Todos los proyectos desarrollados siguen un enfoque multidisciplinar, haciendo énfasis en el desarrollo y transferencia de tecnología.

Ademas, este está comprometido con la formación de recursos humanos, mediante una estrecha relación con la Maestría en Logística y con la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.    

 

Proyectos de Investigación

Sistemas Inteligentes para Logística y Producción (Industrial y Agroalimenticia) (pdf - 10 KB).
Esta línea de investigación está enfocada en el desarrollo de tecnologías basadas en la Inteligencia Artificial y la Investigación Operativa, para resolver problemas de optimización industrial tales como Planificación y Scheduling de la Producción (Production Planning & Scheduling), Planificación de Procesos de Manufactura Asistida por Computadora (CAPP, Computer-Aided Process Planning), y Optimización Colaborativa.
Business Intelligence para Logística (pdf - 8,9 KB).
El objetivo principal de esta línea es aplicar tecnologías de Business Intelligence (Inteligencia de Negocios) tales como Data Warehousing o Data Mining, para soportar los procesos de toma de decisiones en los dominios de la Logística y la Administración de la Supply Chain (SCM).

Administración de la Cadena de Abastecimientos (SCM) y Logística

Esta línea de investigación está enfocada en el desarrollo de modelos y metodologías para el diseño, composición y optimización de supply chains. Esta línea incluye temas de medición de performance en diferentes industrias, colaboración dentro de las supply chains, logística inversa y lean supply chains, entre otras.

Autoridades

Raymundo Forradellas, PhD

Director

Investigador Director del CEAL (Centro de Etudios y Aplicaciones Logísticas) - Director Maestría en Logística (Fac. de Ingeniería,UNCuyo) - Profesor Titular, Departamento de Ingeniería Industrial (UNCuyo).

Contacto

Tel: +54- 261- 4135000 (int. 2128) / Fax: +54-261-4380120

mail: ceal@uncu.edu.ar