Nueva Diplomatura de Posgrado en “Estudios Integrados de Yacimientos”

Se trata de la primera actividad sistemática a nivel de posgrado en Ingeniería de Petróleos que lanza la Facultad de Ingeniería de Universidad Nacional de Cuyo desde la década del ochenta. Inicia en marzo de 2019.

06 de agosto de 2018, 08:12.

Nueva Diplomatura de Posgrado en "Estudios Integrados de Yacimientos"

Ampliar imagen


La innovadora actividad surge como una propuesta de actualización que apunta al trabajo multidisciplinario de un yacimiento, para generar un plan de explotación acorde a sus características y potencial productivo. En este sentido, tiene como objetivo complementar, ampliar y profundizar la formación interdisciplinaria de los profesionales vinculados a actividades en yacimientos de hidrocarburos.

Está destinada a ingenieros y licenciados en carreras afines a la producción y explotación de hidrocarburos, como: Ingenieros de Yacimientos, de Producción y de Perforación, Geólogos, Petrofísicos, Geofísicos, Geoquímicos, Geocientíficos; o bien, hacia todos aquellos que tengan interés en profundizar su formación técnica sobre la temática.

La actividad será desarrollada en el primer semestre de 2019, con una modalidad de cursado semanal de dos encuentros presenciales. Durante el mismo, los participantes podrán adquirir capacidades y habilidades para liderar e integrar grupos multidisciplinarios de trabajo, desarrollar destrezas en el manejo de nuevas herramientas -en relación al procesamiento e interpretación de datos- y otros aspectos operativos. Así como también podrán incursionar en el análisis económico de proyectos  y  en el emprendedorismo.  

En este sentido, se propone la realización de actividades relacionadas con la generación del modelo de datos estático, dinámico y de simulación; a través de la utilización de técnicas convencionales de análisis, administración e interpretación de campos petrolíferos nuevos, maduros, convencionales y no convencionales. Además, prevé que los profesionales se actualicen y puedan innovar en el empleo adecuado de los recursos naturales en lo económico y social, cuyo aporte es fundamental para el desempeño de empresas del sector público y privado.  

La Diplomatura de Posgrado, propuesta como parte del Proyecto de la carrera de Ingeniería de Petróleos y por la Dirección General de Posgrado; fue creada por el Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería mediante la Resolución Nº 033/2018 y ratificada por la sesión plenaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo del día 25 de abril de 2018.  

Contará con un amplio Comité Académico dirigido por la Mgter. Evanna Fuenmayor, en colaboración con el Mgter. Jorge Moreno y el Mgter. Roberto Lucero, y otros siete profesionales, entre ellos invitados de distintas universidades nacionales.

Para mayor información sobre la Diplomatura de Posgrado en “Estudios Integrados de Yacimientos” dirigirse al siguiente enlace

 

Etiquetas:
posgrado | diplomatura | ingeniería | petróleos | estudios integrados | yacimientos