Nueva Diplomatura de posgrado en Arquitectura Fenomenológica

Tendrá una duración de un semestre y se dictará en encuentros quincenales. Las inscripciones ya se encuentran abiertas.

19 de agosto de 2016, 13:06.

imagen Nueva Diplomatura de posgrado en Arquitectura Fenomenológica

La carrera de arquitectura surge en el ámbito de la Facultad de Ingeniería, con un fuerte compromiso con el hombre. Tradiciones, contexto cultural, ambiente de oasis, son rasgos que se ponen de manifiesto en el diseño curricular y en las estrategias pedagógicas. En este marco la Diplomatura en Arquitectura Fenomenológica propone un espacio para el debate y el diseño a partir de experiencias vinculadas a la arquitectura sensible.

Esta actividad de posgrado tiene como objetivo comprender las variables e indicadores de base fenomenológica que inciden en la generación de la idea arquitectónica y su materialización.

En este marco el arquitecto fenomenólogo Steven Holl  asegura “La arquitectura es un arte de lo permanente que cruza las fronteras entre ideas y niveles de percepción…  Una multiplicidad de tiempos unen, una multitud de fenómenos se fusionan, y un objetivo multiple se concreta: emocionar”

La Diplomatura, que contará con profesionales locales e internacionales, tiene una duración de un semestre.  El cursado se desarrollará en encuentros quincenales los días Viernes de 9:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 19:00 hrs y los días Sábado de 9:00 a 13:00 hrs, en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Cuyo.

Además se realizará un curso introductorio opcional dictado en San Juan, desde el 8 al 10 de agosto. El mismo se denomina "Filosofía de la Arquitectura" y estará a cargo de  PhD. Arq. Julio Bermúdez (Estados Unidos)  y la Directora de la Diplomatura, Dra. Arq. Sandra Navarrete. Su cursado con evaluación será acreditado en la Diplomatura.

El comité académico está compuesto por la Dra. Arq. Sandra Navarrete, Esp. Arq. Marcela Brkjlacic y Mgter. Arq. Susana de Rosas.

- Inscripciones: agosto y septiembre de 2016 (hasta completar cupo).

-Inicio del cursado: 15 de diciembre de 2016.

-Finalización del cursado: Julio de 2017.

Para más información: snavarrete@fing.uncu.edu.ar

Las inscripciones se realizarán en Secretaría de Posgrado.