Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Movilidad docente: Profesor de la Facultad fue invitado a dar un curso en Bolivia

Se trata del Ingeniero Roberto Haarth, quien desarrolló un curso de pregrado y otro de actualización profesional en la regional Tarija de la Universidad Católica de Bolivia.

23 de noviembre de 2016, 11:44.

imagen Movilidad docente: Profesor de la Facultad fue invitado a dar un curso en Bolivia

El especialista  en manufactura y robótica, Ing. Roberto Haarth, desarrolló los cursos en la Universidad Católica de Bolivia (UCB), en el marco del convenio macro entre esta institución y la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

Haarth trabajó con los docentes de la UCB Tarija, Ing. Jhon Ordoñez de la cátedra de Robótica y el Ing. Sandro Nieto de  Manufactura Integrada, durante el 80 por ciento del semestre, para coordinar contenidos desde Mendoza,  Argentina. Luego, para cerrar el proceso coordinado, compartió su experiencia y especialidad académica con los estudiantes de las carreras de  Ingeniería Civil, Mecatrónica, Sistemas, Industrial y Ambiental de dicha casa de estudios.

El curso de actualización desarrollado por el docente estuvo dirigido a profesionales y estudiantes de los últimos años y se enmarcó en la temática de Modelado y Supervisión de Procesos Industriales.

El Ing. Haarth aseguró que la movilidad docente permite que ambas universidades puedan complementarse en aspectos comunes, además de otorgar la posibilidad de intercambiar estrategias académicas o sinergias que mejoren la formación universitaria.

Durante el primer semestre del año próximo se programa la visita de profesionales del Estado Plurinacional a nuestra Facultad, con el objetivo de continuar el intercambio de conocimientos.

 

Fuente: https://www.ucbtja.edu.bo/movilidad-docente-permite-a-especialista-en-manufactura-y-robotica-desarrollar-curso-en-la-ucb/

 

Contenido relacionado