Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Luis Longhi Traverso brindó la conferencia “Caminando Arquitectura”

La actividad se realizó en el Aula Magna de Ciencias Económicas, y fue organizada por la Diplomatura de Posgrado en Arquitectura Fenomenológica, y la Dirección de Extensión de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

23 de abril de 2017, 23:26.

imagen Luis Longhi Traverso brindó la conferencia "Caminando Arquitectura"

Luis Longui Traverso durante la Conferencia “Caminando Arquitectura” en la UNCUYO

El destacado arquitecto peruano, Luis Longhi Traverso, brindó este viernes por la tarde, a sala llena, la conferencia “Caminado Arquitectura”. La actividad se enmarcó en el workshop “Arquitectura en escena”, organizado por la Diplomatura de Posgrado en Arquitectura Fenomenológica, con el auspicio de Hipercerámico y Arquitectos del Mundo.

Al respecto de la actividad, Luis Longhi Traverso dijo estar “contento de visitar nuevamente Mendoza, lugar con el que he establecido una conexión”. Con respecto a la conferencia “Caminando Arquitectura”, comentó que “es una síntesis de mis vivencias y experiencias. Para crear, uno tiene que elevar su condición humana a la condición divina. Antes de proyectar algo, uno debe dialogar con el sitio, escucharlo y entenderlo, y también debe entender la naturaleza del usuario, todo desde su propia naturaleza como arquitecto”.

Este sábado 22, de 9 a 13, en el Anfiteatro 2 de la Facultad de Ciencias Económicas, continuará el Workshop a cargo del profesional peruano, dirigido a profesionales y estudiantes de cualquier universidad y alumnos de la Diplomatura en Arquitectura Fenomenológica.

El taller se centra en las cualidades escenográficas del espacio arquitectónico, teniendo en cuenta que los principales teatros de Lima han albergado las escenografías del arquitecto y escultor peruano. Sus creaciones evidencian la particular visión de un modelador del espacio y un artista sensible a la materia, que en cada espacio logra mostrar que la arquitectura es un eterno diálogo de personajes, en donde el lugar, la escena, pone su magia.

Sobre Luís Longhi Traverso 

Nace en la ciudad de Puno en los andes peruanos en 1954.

Termina la secundaria a los 15 años de edad e ingresa a la facultad de arquitectura de la Universidad Nacional del Centro del Perú antes de cumplir 16.

Por razones familiares se muda a Lima donde, al no conseguir cupo en arquitectura, inicia estudios de Ingeniería Civil en la Universidad Católica del Perú. Luego de 4 años de estudios se traslada a la facultad de arquitectura de la Universidad Ricardo Palma, donde se gradúa en 1979. 

Trabaja en el estudio de Juvenal Baracco en Lima y lo asiste en su cátedra de arquitectura en la Universidad Ricardo Palma. 

En 1981 viaja a Filadelfia para realizar estudios de postgrado en la Universidad de Pensilvania, donde se convierte en el único estudiante de dicha universidad en estudiar dos maestrías simultáneamente: una en arquitectura y la otra en escultura; graduándose en ambas con honores en 1984. 

En 1992 estudia Animación por Computadora aplicada a la arquitectura, urbanismo, paisajismo y arte, en la Universidad de Harvard, en Boston. Adoptando desde entonces a la computadora como su principal instrumento para el diseño conceptual. 

En 1994, vuelve a su país natal, Perú, para empezar su práctica propia, tanto académica como profesional. Su búsqueda personal como arquitecto y escultor encuentra respuesta en el diseño y construcción de escenografías, instalaciones y remodelaciones arquitectónicas de pequeña escala, donde usa técnicas constructivas y artesanales del ancestro peruano. 

En 2007 representa nuevamente al Perú en la PQ-2007 en Praga, donde presenta su primer libro titulado “Arquitectura en Escena”, recibiendo la aceptación unánime de los especialistas. 

En 2010 recibe el premio Hexágono de Oro, máximo galardón de la XIV Bienal de Arquitectura Peruana, otorgado por el proyecto de la Casa Pachacamac en Lima.

 

 

Luis Longhi Traverso brindó la conferencia “Caminando Arquitectura”

Contenido relacionado