El experimentado Ingeniero de Petróleos, egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, disertó sobre restablecimiento de barreras en un pozo y performance de operaciones.

07 de mayo de 2019, 18:18.

imagen Luis Bacarreza brindó conferencia sobre performance de operaciones en pozos petroleros

El martes 7 de mayo, en el aula de Conectividad de nuestra Casa de Estudios, el Ing. de Petróleos Luis Bacarreza, llevó adelante una conferencia sobre restablecimiento de barreras en un pozo, y performance de operaciones. El evento fue organizado por la Dirección de carrera de Ingeniería de Petróleos y el Capítulo Estudiantil de la SPE Cuyo.

La disertación se dividió en dos partes. En primer lugar, se trató sobre el restablecimiento de barreras en un pozo de HPHT. Aplicación de una simple solución, el congelamiento del cabezal, que ayuda a re-establecer comunicación con el reservorio y continuar con operaciones.

En tanto que la segunda etapa versó sobre el Proyecto Prelude, perforación de pozos de alto caudal de gas en el Oeste de Australia. Enfocado principalmente en la parte de performance de la operación y como se dio vuelta un Proyecto con problemas serios de performance